José María "Pechito" López quedó en la historia del automovilismo argentino al terminar segundo en Las 24 horas de Le Mans 2024. 

El piloto cordobés de 41 años le dio una gran noticia a los amantes del deporte de "los fierros" a nivel nacional, al haber alcanzado el podio en una de las tres competencias más emblemáticas del planeta en esta actividad. Además, este resultado lo consiguió después de haber largado último en la competencia. 

El excampeón del TC2000 partió desde el fondo de la grila junto a Nick De Vries y Kamui Kobayashi en la clase Hypercar, pero logró afirmarse durante la final y hasta llegó a liderar la prueba cuando faltaban menos de dos minutos para el desenlace. 

Race Highlights I 2024 24 Hours of Le Mans I FIA WEC

Sin embargo, no pudo sostener la punta por poco y los ganadores fueron Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco con la Ferrari 499P.  

A bordo del Toyota GR 10 Hybrid, el cordobés logró superar los inconvenientes técnicos sufridos y hasta un trompo propio que lo había dejado tercero. A puro manejo y muñeca, el deportista albiceleste se subió al podio, que completó la otra Ferrari de la mano de James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi.

En tanto que otro argentino cumplió con una gran faena. Se trata de Nicolás Varrone que también culminó la competencia y estuvo a cargo del Oreca 07 de la escudería AF Corse de la clase LMP2. El joven de Ingeniero Maschwitz compartió el volante con Ben Barnicoat y Francois Perrodo. El bonaerense pudo terminar cuarto.

Por EL DESTAPE