La delegación argentina redondeó una jornada súper positiva en el tenis
En singles Francisco Cerúndolo, Lourdes Carlé, Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Sebastián Báez avanzaron a la segunda ronda. Solo perdió Nadia Podoroska.
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo, María Lourdes Carlé, Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Sebastián Báez se metieron en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 por sus respectivos triunfos ante la alemana Tatjana Maria, el brasilero Thiago Seyboth Wild, el portugués Nuno Borges y el también brasilero Thiago Monteiro.
La primera en salir a la cancha fue Carlé, que tuvo una actuación perfecta para dejar en el camino a Maria con un contundente 6-0 y 6-0 para avanzar en su primera participación en los Juegos Olímpicos.
En la segunda ronda no la tendrá nada fácil, ya que su rival podría ser la estadounidense Coco Gauff, segunda preclasificada, que jugará este domingo ante la australiana Ajla Tomljanovic.
El otro argentino que se metió en la segunda ronda fue Tomás Etcheverry, que tuvo una sólida actuación para ganarle a Seyboth Wild, de Brasil, por 7-6(7) y 6-2.
Tras imponerse en un apretadísimo primer set, Etcheverry tomó una rápida ventaja en la segunda manga para empezar a encarrilar el partido de su lado.
El momento de mayor suspenso se vivió justamente en el segundo set, cuando el platense se golpeó la rodilla luego de trabarse al ir a buscar un saque de su rival.
“Se me trabó el pie y cayó directo la rodilla. Esperemos que sea solo un golpe y nada más”, declaró en televisión luego de la victoria.
Con respecto al desarrollo del partido, analizó: “Sabía que iba a ser un partido chivo porque Thiago es un jugador de polvo de ladrillo como nosotros”.
Su rival en la segunda ronda saldrá del ganador del partido entre el chileno Alejandro Tabilo y el ruso Román Safiulin.
Luego fue el turno de Navone, que tuvo una sólida actuación y dejó en el camino a Borges con un resultado final de 6-2 y 6-2. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti, que derrotó al francés Gael Monfils.
Más tarde le tocó a Báez, el único preclasificado argentino en el tenis, que consiguió una buena victoria sobre Monteiro por 6-4 y 6-3.
El último argentino que salió a la cancha fue Francisco Cerúndolo, que se las ve con el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera.
La única mala noticia para el tenis argentino en lo que va del día es la derrota de Nadia Podoroska, que cayó en un partido muy disputado ante la francesa Diana Perry por 7-6(6) y 7-5.
De esta manera, la rosarina no pudo repetir lo hecho en Tokio 2021, cuando llegó a los octavos de final.
Francisco Cerúndolo redondeó un domingo espectacular para tenis argentino en los Juegos Olímpicos de París.
El flamante campeón en el ATP 250 de Umag aplastó al chileno Tomás Barrios Vera por 6-2 y 6-1 y avanzó a la segunda ronda.
"En cancha me sentí pesado y cansado pero a la vez tenía confianza. Eso me ayudó mucho a pensar", explicó Francisco Cerúndolo en diálogo con los medios argentinos.
"Nunca es lindo jugar con todo el público en contra, se va a sentir mucho la localía. Voy a intentar descansar y jugar el mejor tenis que pueda", analizó el argentino respecto al francés Ugo Humbert, su próximo desafío.