La despedida del emblema Gastón Revol: "Me voy con el corazón explotado"
El histórico capitán del seleccionado argentino de rugby se retiró después de 15 años y una medalla de bronce en tres participaciones olímpicas.
Gastón Revol jugó su último partido con la camiseta de los Pumas 7s tras el fin de la participación albiceleste en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un séptimo puesto.
Después de 15 años representando a Argentina, finalmente llegó el momento de la despedida de un emblema del equipo y del rugby en el país.
"Nunca voy a estar seguro, pero el momento finalmente llegó. Todo lo que tenía para dar al equipo se lo di y me devolvieron el doble. Me voy con el corazón explotado", dijo minutos después de su último encuentro.
La trayectoria de Revol, de 37 años, en el seleccionado nacional demuestra su vigencia con el paso de los años: jugó 488 partidos, disputó tres Juegos Olímpicos, anotó más de 1.000 puntos y ganó la medalla de bronce en Tokio 2021, que fue la primera presea de la historia para el rugby seven celeste y blanco, una disciplina que está dando sus primeros pasos a nivel olímpico.
"Seré un hincha más de este equipo. Espero dejarle el concepto de la humildad", destacó el cordobés como el valor más importante en su carrera en la nota con TV Pública, entre la emoción y la calma de la decisión tomada.