(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se cumplen 50 años de la histórica victoria de Carlos Monzón frente al italiano Nino Benvenuti por el título del mundo. Una batalla histórica que terminó con un derechazo en el último round.

Monzón es una figura controvertida del deporte argentino, tan amado por sus logros como señalado por sus excesos en la vida. Sin embargo, el recuerdo del título mundial, a medio siglo, se lleva todas las miradas.

Con estilo agresivo y su sello a partir de la iniciativa ofensiva, el argentino fue a pelear de igual a igual sin guardarse ninguna derecha. Pero no le alcanzaba hasta el último round para hacerse con el título.

La épica de Monzón: un grito de campeón que cumple 50 años

Ganando en el ring pero no con las tarjetas, Monzón salió al último round con la idea de finalizar la pelea. Tal es así que, llevándolo contra el costado al italiano, lo terminó rematando con un derechazo. Tras la caída, Benvenuti intentó levantarse, pero terminó retirándose del combate que fue hasta la última instancia.

"Cuando vi que se caía, me di cuenta de que no se levantaba más. Le podían haber contado hasta 120. Benvenuti estaba muerto", le expresó Monzón al relator santafesino Ricardo Porta en medio de un vestuario enfervorizado. Y allí se consagró el mito.