La final del Córdoba Open se quedó sin argentinos
Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero cayeron en sus respectivos compromisos de semifinales ante el chileno Alejandro Tabilo y el español Albert Ramos, que definirán la cuarta edición de este certamen que se quedó por primera vez sin algún representante local.
Diego Schwartzman y Juan Ignacio Lóndero cayeron hoy en sus respectivos compromisos semifinales y la definición del Córdoba Open de tenis no contará mañana con jugadores argentinos.
En las adyacencias del complejo Mario Alberto Kempes de la capital provincial, el porteño Schwartzman (14 en el ranking mundial ATP y primer preclasificado) sucumbió ante el chileno Alejandro Tabilo (144), con parciales de 6-3 y 7-6 (8-6 en el tie break), en casi dos horas de juego.
‘Peque’ Schwartzman, disminuido físicamente por dolores abdominales que lo afectaron en el compromiso de cuartos frente al colombiano Daniel Galán, arrancó en desventaja ante un concentrado Tabilo, quien proviene de la qualy y llegó a su primera final ATP en el circuito.
A segunda hora, en tanto, el cordobés Lóndero (139), campeón en la edición 2020 de este torneo, no pudo con el español Albert Ramos Viñolas (44), quien lo doblegó por 7-6 y 6-4, luego de una hora y 47 minutos de lucha.
De este modo, Ramos Viñolas y Tabilo se enfrentarán este domingo, a partir de las 19 para resolver al campeón de este certamen -por primera vez en cuatro ediciones sin tenistas argentinos-, que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 493 mil dólares.
Un rato antes, el argentino Andrés Molteni, en compañía del mexicano Santiago González, animará la final de dobles frente al binomio compuesto por el eslovaco Andrej Martín y el austríaco Tristan Samuel Weissborn.