Hace poco más de un mes, Oscar Jegou y Hugo Auradou, jugadores de la Selección francesa de Rugby, fueron capturados por la Policía Federal en Buenos Aires y trasladados a Mendoza, donde una joven los denunció de abusarla sexualmente durante la madrugada del domingo tras conocer a ambos en un local bailable. 

Luego de la etapa de instrucción encabezada por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. Daniela Orieta, este mediodía, el Ministerio Público Fiscal le otorgó la libertad a los dos imputados tras comprobar durante el proceso que “no hay preeminencia de las pruebas de cargo por sobre las de descargo y se acreditan francas contradicciones internas y periféricas en el relato de la denunciante”. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Asimismo en el dictamen, el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Gonzalo Nazar, destaca: “la primera versión arrimada por la víctima se ha visto debilitada por los diversos elementos probatorios que han sido incorporados a la causa”. 

Más allá de otorgarle el beneficio de la libertad domiciliaria mientras dure el proceso, el Dr. Nazar opta por conversar el resto de las medidas de coerción. Las cuáles son la retención de los pasaportes de Oscar Jegou y Hugo Auradou, la prohibición de abandonar el país y la prohibición de contacto por cualquier medio con la denunciante. 

Qué sostenía la denuncia inicial

Según relató la víctima en una comisaría de la ciudad capital de Mendoza, conoció a los dos deportistas en un local bailable y ambos la invitaron al hotel donde concentraban junto al resto de sus compañeros y habrían consumado el abuso. 

La delegación “Bleu“ se encontraba en Mendoza tras disputar un test match ante Los Pumas y este miércoles harán lo propio ante “Los Teros” en Uruguay.