Este viernes, la justicia de Rosario imputó a Alejandro 'Rengo' Ficcadenti, jefe de la facción disidente de la barrabrava de Newell's, y Brian Ledesma, uno de sus "tiratiros", por balaceras que tuvieron lugar en el marco de una feroz lucha interna por el control del paravalanchas leproso. 

A Ficcadenti se lo acusa por haber instigado dos balaceras de julio pasado en los que resultaron heridas dos personas. En una de ellas, la víctima fue un adolescente de 16 años, hijastro de Luciano “Lucho” Gallardo, el actual líder del paravalanchas rojinegro. En la otra, un joven que estaba adentro de su domicilio de la zona sur

En la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, los fiscales afirmaron que “Ficca” había encargado el homicidio de “Lucho” Gallardo el 12 de julio pasado y presentaron la transcripción de varios audios que comprueban su accionar.

La Justicia de Rosario imputó al “Rengo” Ficcadenti, jefe de la barra disidente de Newell´s, por ordenar balaceras contra sus adversarios

 “Vayan los pibes a romperle la cabeza a Fernando, a reventarle la cabeza a cañazos (sic). Yo me encargo de mandarle cuete (sic) al mono, al Lucho, a la casa. Decime si la foto que te mandé es la casa de verdad y se la re canto a cuetes mañana”, le dijo Ficcadenti a otra persona a través de un mensaje de voz de Whatsapp que fue leído. 

“Yo voy a poner. Pongo fierro, pongo auto, pongo pibes, pongo todo. Necesito que me averigüen data. Yo tranquilamente le mando un mensaje a los pibes, paso una foto de la casa y les digo acá está la dirección. Van y me la «pintan» en dos minutos, ¿Entendés? O sea, para mañana hay que organizar algo. Decile a los pibes que se muevan, que hagan algo”, agregó en el audio. 

Casualmente, el 13 de julio, al día siguiente, dos sicarios fueron a la casa de Gallardo de Alvear al 1600 de Villa Gobernador Gálvez, golpearon la puerta y preguntaron si estaba “Luciano”. Como efectivamente no se encontraba en ese momento, los gatilleros le dieron catorce tiros a Emilio S., su hijastro de 16 años, que sufrió ocho heridas de arma de fuego y está internado desde entonces en grave estado en el Hospital Provincial.