(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Nascar ha vuelto. Este domingo, el gran evento de motor se desarrolló en Darlington tras dos meses de inactividad por la pandemia del coronavirus. Se impuso Kevin Harvick, quien venció a Alex Bowman y Kurt Busch.

Eran mediados de marzo cuando la IndyCar y la Fórmula 1 cancelaban los primeros eventos de sus temporadas, cuando el mundo del deporte se paralizaba a nivel mundial. El último en disputarse fue el Rally de México, entre el 12 y el 14 de marzo. Los tramos del domingo 15 fueron cancelados.

Debieron pasar 62 días para que la Nascar marcara el regreso de la competición. Se logró luego de que algunas medidas fueron levantadas por el estado de Carolina del Sur, que permitió al campeonato de stock cars que retome su actividad en Darlington, según Fórmula Rápida.

El evento se disputó a puertas cerradas, en un día, sin entrenamientos libres ni clasificación. El orden de la parrilla se decidió por sorteo y se tomaron medidas especiales para garantizar la seguridad de los mecánicos durante las paradas. El podio fue ocupado por Harvick, Bowman y Busch. Quedaron cuarto Chase Elliott y quinto Erik Jones.