Carlos Alcaraz, que supo brillar en los últimos Juegos Olímpicos, en los que obtuvo la medalla de plata tras caer en al final ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, no está atravesando un buen presente, no solo desde los resultados, sino también desde lo mental. 

"Para mí es un objetivo venir aquí lo más fresco mentalmente que pueda. No es fácil, al menos para mí, viajar mucho en esta parte del año. Echo de menos mi casa. Quiero pasar tiempo con mis seres queridos", explicó el español de 21 años, luego de su temprana eliminación en el ATP Finals en Turín.

La particular confesión de Carlos Alcaraz: "Mentalmente no estoy bien"

He dado pasos hacia atrás. Mentalmente no estoy bien, como que no estoy fuerte” resaltó en la misma entrevista, señalando: "Uno de los problemas que tengo es que no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo y eso para mí es un problema". 

Pensando en el último desafío, la Copa Davis, Alcarez dijo: “Este año he jugado grandes torneos y torneos muy malos. Mi objetivo al final es estar siempre ahí. Cada torneo que voy a jugar, al menos llegar a la semifinal, a la final, darme la oportunidad de ganar el torneo. Así que tengo que trabajar”, señaló el tenista que en Cincinnati rompió una raqueta. 

X de Carlos Alcaraz

El calendario que tiene por delante Alcaraz

El español competirá, desde el 19 al 24 de noviembre la Final de la Copa Davis, en Málaga, frente a Italia, cómo la última competencia que tendría el tenista por delante, ya que su participación en el Next Gen ATP Finals de Arabia Saudita no lo disputaría.