La boxeadora argelina Imane Khelifcuya presencia en París 2024 levantó polémica por no pasar favorablemente una prueba de género en 2023avanzó este jueves a los cuartos de final por abandono de su rival a los 46 segundos de combate. La italiana Angela Carini decidió dar por finalizado su combate después de recibir un derechazo en el rostro por parte de Khelif.

Horas antes de su debut en París, el Comité Olímpico Argelino (COA) salió en defensa de su deportista, criticando los "ataques poco éticos" contra Khelif. El organismo dijo que los señalamientos a su boxeadora son "mentiras" y "totalmente injustas". "Todos estamos contigo, Imane", añadió. "Toda la nación te apoya".

Lo cierto es que algunas horas más tarde, hasta la propia Primera Ministra de Italia, opinó sobre el asunto y disparó contra el COI: “Con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa. No se debe autorizar a deportistas con atributos masculinos en competiciones femeninas para proteger los derechos de los deportistas”.

X de SPACE LIBERDADE 

Y agregó: “No estoy de acuerdo desde que cambiaron el reglamento en 2021. Creo que hay que tener cuidado en el intento de no discriminar porque llevo años intentando explicar que ciertas tesis llevadas al extremo riesgo impactan sobre todo en los derechos de las mujeres” .

Una horas más tarde, la propia Meloni se encontró con Carini y compartió el momento en sus redes sociales: “Sé que no te rendirás, Ángela, y sé que algún día ganarás con esfuerzo y sudor lo que te mereces. En una competición finalmente justa”. 

X de Giorgia Meloni

La queja de Javier Milei 

El mandatario argentino tuvo un ataque tuitero y volcó sus opiniones en todo desafiante y descalificador para con quienes no comparten sus ideas “A ver boluprogres. Vengan a explicar esto…", publicó en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter) citando la noticia de la púgil de origen argelino.

"Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad…Si seguía la mataba...”, argumentó Milei, haciendo referencia a la contrincante italiana de la boxeadora en cuestión.

X de Javier Milei

La publicación del titular del ejecutivo rápidamente generó todo tipo de reacciones, en favor y en contra, de lo expresado en sus redes sociales.