La relación entre Cositorto y Caruso: así era la estrategia para que el DT difundiera a Zoe en la TV
La empresa y el entrenador, que se desempeña como manager deportivo, firmaron un contrato relacionado con un gerenciamiento encubierto y sponsorización. No obstante, el propio Leonardo Cositorto explicó el vínculo que tenían en una disertación con los estafados. "Caruso Lombardi me sale costoso, pero...", les dijo.
Se filtró un nuevo video que demuestra el vínculo entre Leonardo Cositorto, el CEO del holding Generación Zoe, y Caruso Lombardi, mánager deportivo de Deportivo Español. El empresario, actualmente detenido, reveló que le pagaba al entrenador para que promocionara su marca en los programas de televisión.
Generación Zoe nació como una empresa dedicada al "coaching ontológico", pero luego se fue expandiendo en distintos rubros. En apenas pocos meses, Cositorto, con el dinero de los estafados que ingresaron al negocio como inversores -y con la promesa de recibir rendimientos mensuales del 7,5% en dólares- abrió locales dedicados a la gastronomía, la construcción y el asesoramiento financiero, entre otros.
En las últimas horas, se conoció un video, al que accedió Doble Amarilla, en el que el propio Leonardo Cositorto confirma la relación y da detalles de la estrategia para que el Mánager Deportivo difunda el 'holding' en la televisión argentina: "Caruso Lombardi me sale costoso, pero una pautita televisiva en TyC Sports te sale 100, 200 mil pesos...", comienza explicando Cositorto ante el público presente.
Y agrega: "Yo ya le mandé los logos de Zoe y donde creen que van a salir los logos de Zoe ahora... ¡En la televisión! ¿Y sabes cuánto nos sale? ¡Gratis! Entonces la plata que le pago a él... ¿hago de cuenta que va a dónde? ¡Sí, a la televisión!", asegura en medio de aplausos y ovación de sus seguidores.
El cierre de Generación Zoe y sus oficinas trajo consecuencias en los equipos de fútbol que tenían contratos firmados con el holding. Hace poco menos de un mes, se dieron a conocer detalles del contrato que firmó Ricardo Caruso Lombardi con la empresa en concepto de Manager Deportivo de Deportivo Español. El gerenciamiento encubierto, un salario millonario y los porcentajes correspondientes a los derechos económicos de los jugadores, entre los puntos centrales del polémico vínculo.
En el documento queda plasmado el rol de Caruso Lombardi como nexo entre la empresa y el club en un vínculo que se firmó por $5 millones netos cada tres meses, según reveló el periodista Andrés Lerner en el programa Argenzuela, de Radio 10. Además, tendría un premio por objetivo en calidad de suma única por la suma de U$S 100.000 si consigue el ascenso a la Primera B Metropolitana.
En el contrato quedaron registradas las actividades que debería llevar a cabo Caruso como Manager Deportivo: armar y seleccionar los integrantes de los cuerpos técnicos de los planteles profesionales y amateurs, incorporación de jugadores, preparación de futbolistas a través de clínicas y convocatorias, coordinar jornadas de entrenamientos, realizar reportes a Generación Zoe y publicitar la empresa. El contrato se firmó por un año, entre el 1º de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.
El objetivo de este contrato, además de realizar la dirección deportiva del club y desarrollar toda la parte futbolística, iba a funcionar como promotor del holding dada la imagen mediática de Caruso, indicaron en Argenzuela al presentar los documentos.
Cabe destacar que, este lunes, efectivos de Interpol detuvieron en República Dominicana a Leonardo Cositorto, acusado de estafas reiteradas y asociación ilícita. Estuvo prófugo de la Justicia durante los últimos dos meses.