Tras la caída de Generación Zoe, el presidente de Chacarita aseguró que en el club "es un tema terminado"
El cierre de la empresa y sus oficinas trajo consecuencias en los equipos de fútbol que habían firmado contratos con el holding. Uno de ellos es el 'Funebrero', quien tenía vigente un vínculo de sponsorización. No obstante, el mandamás de la institución fue el encargado de confirmar el cese del acuerdo. "El 5 de abril vence el plazo para que paguen el segundo trimestre y como no lo harán, ahí bajaremos la publicidad sin generar un perjuicio. Estamos buscando alternativas", confesó.
La Justicia sigue avanzando en la investigación sobre la empresa Generación Zoe, el holding que todavía lidera Leonardo Cositorto y que está señalado por llevar adelante un entramado complejo dedicado a la estafa piramidal. Ya son varias las personas detenidas e incluso el propio empresario tiene un pedido de captura internacional.
Generación Zoe nació como una empresa dedicada al "coaching ontológico", pero luego se fue expandiendo en distintos rubros. En apenas pocos meses, Cositorto, con el dinero de los estafados que ingresaron al negocio como inversores -y con la promesa de recibir rendimientos mensuales del 7,5% en dólares- abrió locales dedicados a la gastronomía, la construcción y el asesoramiento financiero, entre otros.
A su vez, sus redes de influencia también llegaron al fútbol. Hasta la fecha pasada, la marca Zoe aparecía como sponsor central en la camiseta de Chacarita y como agregado en la de Cañuelas. No obstante, Néstor Di Pierro, presidente de la entidad 'Funebrera', confirmó el cese del contrato tras la estrepitosa caída de la empresa: "Zoe es un tema terminado".
El mandamás confirmó que "el 05 de abril vence el plazo para que paguen el segundo trimestre y como no lo harán, ahí bajaremos la publicidad sin generar un perjuicio. Estamos buscando alternativas y una es Lotería de la Provincia de Bs As".
Y agregó en diálogo con Pasión Tricolor que "en febrero pudimos darlo de baja porque tengo algunos sponsor que quieren venir a Chacarita pero no querían compartir publicidad con ZOE. No lo hicimos porque el contrato dice hasta el 31 de marzo y no queremos otro juicio en el club".
Además, detalló: "En diciembre, La Nueva Seguros ofrecía $14.000.000 y ZOE $6.300.000 por trimestre adelantado a cambio de la camiseta y un cartel en la cancha. Se hizo un contrato en blanco, en pesos y pagaron en la primera quincena de enero". Y añadió: "Un lunes que íbamos a hacer fútbol, hicimos amistoso contra ZOE pensando que sería Español. Nos dejaron un presente de $500.000. Por la situación económica en la que estábamos, si era por mí que vengan todos los lunes a jugar".
Y para cerrar, comentó que tienen serios problemas económicos, entre ellos dos juicios por pagar: "Uno es el de Crespo por USD 150.000 que queremos arreglarlo en 7 cuotas. Y después, se les debe $17.000.000 a la gente de UTEDYC por los aportes de los últimos 6 ó 7 años", concluyó.