Le prohíben salir del país a dirigentes del fútbol afgano
El fiscal general le prohibió al presidente y a cuatro integrantes más de la entidad viajar el avión y abandonar el país "tras las acusaciones de agresión y violencia sexual a jugadoras de la AFF", según indicó un portavoz de la fiscalía. Además, la comisión de ética independiente de la FIFA suspendió al mandamás por 90 días.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fiscal general le prohibió al presidente de la Federación de fútbol de Afganistán, Keramuddin Karim, y a otros cuatros dirigentes de la entidad viajar en avión y abandonar el país, debido a "las acusaciones de agresión a jugadoras de la AFF", indicó un portavoz de la fiscalía.
Según declaró una futbolista al periódico The Guardian, Karim la llevó a una habitación secreta cerca de su despacho en la que la habría amenazado con una pistola antes de violarla. "Cuando recuperé el sentido toda mi ropa había desaparecido y había desaparecido y había sangre por todos lados", señaló. Además, otra futbolista afirmó que el presidente la amenazó con cortarle la lengua.
A mediados de diciembre, el fiscal suspendió a los cinco hombres para facilitar la investigación. Además, la comisión de ética independiente de la FIFA suspendió a Karim por 90 días.