Liberaron al padre del futbolista colombiano Luis Díaz: estuvo 12 días secuestrado
Lo confirmó la policía nacional de ese país y la Organización de las Naciones Unidas. Había sido captado por una facción del grupo paramilitar denominado como Ejército de Liberación Nacional.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el padre de Luís Díaz fue liberado luego de haber sido secuestrado durante más de 12 días por una facción del grupo paramilitar denominado como Ejército de Liberación Nacional.
“La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz”, manifestó la conferedación en un comunicado oficial.
Y en la misma línea, sumó: “El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría”.
“Insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo”, agregaron.
El padre de Luís Díaz estuvo secuestrado durante más de 12 días por el denominado Ejército de Liberación Nacional. El futbolista del Liverpool volvió esta semana a jugar con su equipo y marcó un gol ingresando desde le banco de los suplentes en un encuentro frente al Luton Town, por la fecha n° 11 de la Premier League. En su festejo, se levantó la camiseta y le dedicó el gol a su padre secuestrado.
“Le deseamos lo mejor y queremos que su papá esté con él. Es un chico muy maduro y entiende todo lo que sucede”, manifestó Aléxis Mac Allister al hacer referencia al tema, en una entrevista exclusiva que brindó a Dsports Radio FM 103.1.