Los Andes: miedo en la escuela donde ocurrió el enfrentamiento de la barra
Tras el tiroteo de ayer, los padres acompañaron al colegio a los chicos de secundaria y buscan que les garanticen la seguridad para asistir. La institución aseguró que quienes cometieron los hechos "quieren perjudicar al club" e informó que acudió a la justicia.
El tiroteo entre las dos facciones de la barra de Los Andes en las inmediaciones de la escuela ubicada en Lomas de Zamora generó preocupación entre los padres de los chicos que asisten al establecimiento. Por otro lado, el club anunció que ya denunció el hecho.
Según pudo saber Doble Amarilla, los padres acompañaron a los chicos que estudian en la secundaria por temor a nuevos enfrentamientos. Asimismo, muchos de los familiares no quieren que los chicos asistan al establecimiento educativo hasta que no les garanticen seguridad.
Por su parte, el club emitió un comunicado en el que repudian "los gravísimos hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Colegio Ejército de Los Andes". “Quienes cometieron estos hechos solo quieren perjudicar a nuestro Club, en tiempos en los que la familia Mil Rayitas solo quiere que la Institución inicie un camino de crecimiento en total tranquilidad”, continuó el escrito.
"Hemos hecho las denuncias correspondientes ante los distintos organismos de seguridad, para que se realice una investigación inmediata de lo ocurrido y nos puedan brindar la seguridad necesaria para que nada parecido vuelva a ocurrir", agregó la institución.
El enfrentamiento ocurrió este martes en la Avenida Santa Fe entre Portela y Boedo, al mismo momento en el que chicos salían de la escuela. Una de las facciones de la barra estaba dentro del club y otra llegó para emboscarla, según le confiaron fuentes de Seguridad a Doble Amarilla.
Apenas hace una semana, el club celebró elecciones en la que resultó ganador Omar Plaini, quien también es Secretario General de Canillitas, Secretario y consejero en el PJ Bonaerense y Senador Provincial de La Plata.
"Espero que la barra no esté presente en el club porque no tengo ningún tipo de vinculación. La mejor manera de tratar la violencia es con un club democrático y participativo. Los hinchas son hinchas y van a las tribunas a expresarse, no tengo ningún problema con eso, pero no se va a permitir ningún tipo de violencia dentro de la institución. Necesitamos que no hayan incidentes", manifestó días atrás Plaini en diálogo con Doble Amarilla.