Los Pumas sufrieron una goleada ante Sudáfrica y quedaron a las puertas del campeonato
El seleccionado argentino llegó a este encuentro con chances de campeonar, aunque mínimas. Los Springboks, actuales bicampeones del mundo hicieron valer su condición y contar durante un buen tiempo con dos jugadores más, para sellar un inobjetable 48-7. Fue la mejor participación del representativo de nuestro país desde que se unió a la competición en 2012.
Los Pumas perdieron de manera categórica por 48-7 en el Mbombela Stadium ante unos Springboks hambrientos, que festejaron el título ante su gente.
Felipe Contepomi dispuso de siete variantes para afrontar el compromiso ante los campeones del mundo y eligió el siguiente XV: Santiago Carreras; Rodrigo Isgró, Matías Moroni, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Santiago Grondona, Joaquín Oviedo y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Pedro Rubiolo; Joel Sclavi, Julián Montoya (c) y Thomas Gallo.
Los suplentes fueron Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.
Sudáfrica se terminó imponiendo por siete tries contra uno y gritó campeón ante su público, sin dejar lugar para las dudas.
Aphelele Fassi anotó el primer try del partido a los 7 minutos después de un arranque arrollador de los Boks. Jaden Hendrikse completó la faena con la conversión para el 7-0 inicial para el local.
A los 12' Sudáfrica estiró la ventaja con el try anotado por Pieter-Steph Du Toit con la posterior conversión de Hendrikse. Sudáfrica se imponía 14-0.
Los Pumas lograron descontar antes de los 20 minutos con un gran try de Tomás Albornoz después de una enorme acción colectiva. El propio Albornoz convirtió luego.
Jaden Hendrikse cortó el envión anímico argentino de inmediato con un penal que dejó a Sudáfrica arriba por 17-7.
Sobre los 33 minutos Sudáfrica amplió la ventaja aprovechando el hombre de más por la suspensión temporal de Mateo Carreras y aprovechó un nuevo try de Aphelele Fassi para alejarse en el score.
Cheslin Kolbe marcó el cuarto try sudafricano antes del final del primer tiempo mientras Carreras seguía viendo el partido desde afuera.
En la segunda parte los Boks anotaron un quinto try por intermedio de Malcolm Marx. Los Pumas jugaban con 13 hombres por la roja a Pablo Matera y la amarilla a Santiago Carreras.
Con la superioridad numérica Sudáfrica se floreó en los instantes finales y volvió a sumar de a siete gracias al try de Pieter-Steph Du Toit y la posterior conversión de Handre Pollard.
A tres minutos para el final llegó el último try local por intermedio de Jesse Kriel. Pollard anotó la conversión y el resultado final del partido fue 48-7.
Sudáfrica obtuvo por segunda vez el Rugby Championship y Los Pumas terminaron en el tercer lugar con 14 unidades, por debajo de los Boks y de Nueva Zelanda (segundo con 16).