Luego del asesinato de un hincha de Olimpo, le prohíben a tres barras de Villa Mitre acercarse al club
La medida fue tomada por Guillermo Mércuri, juez de Garantías de Bahía Blanca. Es por la muerte de un fanático del 'Aurinegro' en 2020. Se busca prevenir la "reiteración de sucesos violentos entre los integrantes activos de la hinchada de Villa Mitre", indicó el funcionario.
Un juez de Garantías de Bahía Blanca, a pedido de un fiscal que investiga un crimen y por el que hay una persona detenida, dispuso una prohibición de acercamiento y asistencia a eventos en el club para tres barras de Villa Mitre por el término de un año.
Se trata del juez de Garantías Guillermo Mércuri, quien hizo lugar a una medida cautelar pedida por el fiscal Jorge Viego con el fin de evitar la escalada de violencia que ocurrió en 2020 con la muerte del hincha de Olimpo, Emanuel Castillo. Fuentes judiciales indicaron que "se trata de una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros a la redonda del estadio o predio del que participe el Club Villa Mitre y por un un año".
"La medida abarca a Rubén Emiliano Pavarín, Ernesto Ruíz Tévez y Jonathan José Ortega, personas a las que también se las detectó accionando de manera violenta en el tumulto que finalizó con el crimen de Castillo", agregaron.
En su resolución Mércuri señaló que se busca prevenir “la reiteración de sucesos violentos entre los integrantes activos de la hinchada del Club Villa Mitre, que genera un peligro no solo para sus protagonistas sino para terceros ajenos al conflicto”.
Por otro lado, el magistrado ordenó convertir la aprehensión en detención de Facundo Nicolás Solís (31), alias "El Chino", por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo" de Gastón Ortega (33) y las "lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego" en perjuicio del hermano de éste.
Este hecho ocurrió el viernes 3 de febrero a las 21, cuando la víctima se hallaban en proximidades del gimnasio del club Villa Mitre, ubicado entre las calles Garibaldi y Casero, de Bahía Blanca. Los hermanos Ortega se encontraban junto a otros integrantes de la hinchada del club cuando fueron atacados a tiros por al menos dos personas que se trasladaban en una moto y otra en un vehículo.
Para los investigadores, el ataque se enmarcó dentro de una disputa interna entre las hinchadas de Villa Mitre. "A raíz de la situación, los hermanos Ortega resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital de Bahía Blanca donde Gastón murió debido a la gravedad de las heridas", detalló un vocero.