(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El corredor Marc Márquez, post operación de su brazo derecho, anunció que correrá el Gran Premio en Jerez de MotoGP. Manifestó que está en buenas condiciones en sus redes sociales.

El español sorprendió al mundo de los motores y confirmó que estará "apto para correr". Además de la fractura, parecía tener comprometido un nervio del brazo derecho luego de una fuerte caída el último domingo en Barcelona.

Tiene algunas horas extra para seguir con la recuperación junto con su fisioterapeuta Carlos García ya que no está obligado a salir a la pista mañana viernes en los primeros entrenamientos libres. También compartieron un video de cómo los mecánicos armaron a toda velocidad el garage que albergará a su vehículo durante todo el fin de semana.

"El piloto debe estar suficientemente medicamente en forma para controlar su maquinaria con seguridad todo el tiempo. No debe tener ningún desorden médico, lesión o medicación que pueda impedir tal control o poner en riesgo a los otros pilotos", expresa el reglamento de la FIM que ampara al español.