Max Verstappen volvió a ganar en Canadá y estiró su ventaja en el campeonato
El neerlandés se llevó una apasionante carrera y acumuló su sexta victoria del año.
Max Verstappen demostró por qué es el campeón del mundo. En una carrera llena de sorpresa, se quedó con el Gran Premio de Canada y estiró su liderazgo en el campeonato de la Fórmula 1.
Pese a comenzar en el segundo lugar y llegar a estar cuarto tras un coche de seguridad, la gran estrategia de Red Bull y una mala decisión de parada en McLaren con el auto de Lando Norris deribaron en que el neerlandés finalice las últimas vueltas en la delantera con comodidad, sacándole 3.87 segundos al británico.
El propio Norris, George Rusell, Lewis Hamilton y Oscar Piastri completaron los primeros cinco lugares en un torneo en el que el líder Verstappen lleva 56 puntos de diferencia sobre su perseguidor, Charles Leclerc.
A sus 26 años, 'Mad Max' avanza firme hacia su cuarto título mundial consecutivo con una ventaja de 56 puntos sobre Leclerc, su principal perseguidor.
Cinco abandonos
Como en las jornadas de entrenamientos, la carrera se puso en marcha bajo el agua, lo que motivó estrategias conservadoras que permitieron a Russell conservar su primera 'pole' de la temporada frente a Verstappen.
El neerlandés tuvo un descuido en una curva que le llevó a la hierba y permitió que Norris le diera alcance y lo adelantara con una gran maniobra en la vuelta 20.
El británico, quien inauguró su palmarés en Fórmula 1 un mes atrás en Miami, aprovechó el impulso para rebasar también a Russell y colocarse líder cuando la carrera fue interrumpida por un problema del auto del estadounidense Logan Sargeant.
Los pilotos aprovecharon para pasar por boxes con la excepción de Norris, que lo hizo un poco después en un fallo de estrategia que dejó el liderato en manos de Verstappen.
"Es lo que es. El auto de seguridad me ayudó en Miami, así que no voy a ser yo quien se queje", afirmó Norris.
Poco después se registró otro de los cinco abandonos del día, el del monegasco Leclerc.
El piloto de Ferrari sufrió un problema en el motor que culminó un fin de semana de pesadilla del ganador del último Gran Premio en Mónaco.
Posteriormente fue 'Checo' Pérez quien se retiró después de golpear un muro y dañar la parte trasera de su Red Bull.
"Fue mi responsabilidad, toqué la parte mojada de la curva y no pude frenar el auto", admitió Pérez, renovado esta misma semana por Red Bull por dos temporadas más.
En la misma vuelta también abandonó el español Carlos Sainz tras hacer un trompo y chocar con el tailandés Alex Albon.
Ajeno a todos estos incidentes, Verstappen rodaba en cabeza con la única misión de neutralizar los ataques de los dos autos de McLaren y Mercedes.
Favorecido por el sol y el trazado seco, el vigente campeón fue ampliando la distancia mientras la emoción se concentró en la pugna hasta el final de los británicos Russell y Hamilton.