Nadal perdió en la primera ronda y no pudo asegurar si volverá a jugarlo, pero le dejó la "puerta abierta" a los Juegos Olímpicos
El mallorquín cayó en sets corridos, 6-3, 7-6 y 6-3 ante Alexander Zverev y por primera vez en su carrera se despidió del mítico torneo francés en su inicio. Tras el encuentro, dialogó con la transmisión oficial y no pudo asegurar que participará en 2025. Sin embargo, contó que podría volver al mítico lugar para jugar los Juegos Olímpicos. Detalles.
Una imagen sumamente curiosa si se la toma sin contexto se vio este mediodía en París. El Court Philippe Chatrier rebalzaba de público para un partido de primera ronda de Roland Garros. Sin embargo, la ocasión lo ameritaba: Rafa Nadal podía tener su última aparición en su torneo favorito.
Para tristeza y congoja de los presentes, el espiritu competitivo del español no pudo con el nivel del Alexander Zverev que lo barrió de la cancha con un contundente 6-3, 7-6 y 6-3.
Lo cierto es que tras la dolorosa derrota, Nadal dialogó con la transmisión oficial y no pudo asegurar su presencia en el mítico Grand Slam francés el año próximo: "Hay un gran porcentaje que no regrese a jugar otro Roland Garros" aseguró algo emocionado.
Tras lo cual agregó: “Las sensaciones que tengo hoy son difíciles de describir con palabras, pero para mí son muy especiales”. Para sentenciar: "Les agradezco por las emociones inolvidables. Espero poder volver a verlos".
Por último, Nadal dejó una frase que ilusionó al público francés en el corto plazo. Si bien no fue una confirmación, dejó la “puerta abierta” a participar de Paris 2024: “Espero volver a esta cancha para los Juegos Olímpicos que me motivan”
En la previa de su regreso a las pistas en Barcelona, Nadal afirmó que el 2024 se lo toma como su último año en actividad: “En la vida siempre hay un final. No sé si será mi última participación, pero esa es mi sensación actual. Estoy feliz de estar aquí, es un regalo. Quiero disfrutarlo sin renunciar a ser competitivo, no me lo tomo como un homenaje. Saldré a hacerlo lo mejor posible, a darme oportunidades", había confesado entonces.