Nueva banca a Vinicius Jr: bandera, aplausos y camisetas con el N°20
Luego de los gestos y gritos discriminatorios que sufrió el delantero brasileño en el estadio de Sevilla, los hinchas del Real Madrid colocaron una bandera y corearon el nombre del jugador en el minuto 20 del primer tiempo. Además, los compañeros salieron al campo de juego con su casaca.
Luego de que Vinicius Jr. haya sido víctima de un acto de racismo recibiendo graves insultos por parte de la hinchada de Valencia, recibió un nuevo gesto de apoyo por parte de los hinchas y sus compañeros del Real Madrid.
Los jugadores ingresaron al campo de juego con la camiseta n°20 del brasileño, en la previa al partido ante Rayo Vallecano por la fecha n°36 de LaLiga.
Además, los hinchas colocaron una bandera contra el racismo detrás de uno de los arcos del Estadio Santiago Bernabéu: “VINICIUS SOMOS TODOS, BASTA YA”.
Sumado a esa gran iniciativa, los simpatizantes se levantaron de sus asientos, comenzaron a aplaudir sin cesar durante el vigésimo minuto del primer tiempo y corearon “Vini, Vini”.
Cabe recordar que este caso tuvo fuertes cruces políticos: FIFA, Conmebol, Rubiales, FIFPRO, Lula y la CBF contra Tebas.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, salió al cruce por los dichos de Vinicius en su cuenta de Twitter: “Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso. Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias. Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicius). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables", comenzó.
Luego, completó: "No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar".
El titular de la Real Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, fue crítico: "Pocos países hay como España que admire al fútbol brasileño. Han venido miles y miles y deben tener una convivencia en paz. Quiero pedir al presidente de la Confederación Brasileña (Ednaldo Rodrigues) que venga o que yo pueda ir para que vea lo que hace la Federación para luchar contra esto. También le pido que olvide el comportamiento del presidente de LaLiga entrando en disputa con un jugador que fue atacado muy duramente".
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, publicó: “Reiteramos nuestro compromiso con erradicar toda forma de violencia y discriminación. ¡Basta de racismo! ¡Fuerza Vinicius, estamos contigo!”.
Gianni Infantino, máximo mandatario de FIFA, remarcó: "No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia".