Ordenaron la excarcelación de "Bebote" Álvarez y Noray Nakis
El ex barrabrava y el ex vicepresidente de Independiente recibieron el beneficio por parte de la jueza Brenda Madrid. También lo tuvieron Damián Lagaronne, Roberto Petrov e Ítalo Romero, investigados en la causa por asociación ilícita y fraude contra el club de Avellaneda. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La jueza Brenda Madrid ordenó la excarcelación de Pablo "Bebote" Álvarez y Noray Nakis, ex barrabrava y ex vicepresidente de Independiente respectivamente. También se ordenó liberar a Damián Lagaronne, Roberto Petrov e Ítalo Romero, todos investigados en la causa por asociación ilícita y fraude contra el club de Avellaneda.
Según Clarín, el pedido de excarcelación fue realizado por el abogado Alejandro Pérez. La magistrada hizo lugar a la solicitud y dictaminó el cese de la prisión preventiva de los imputados en el expediente, incluyendo a "Bebote" Álvarez (también acusado en la causa por extorsión al DT Ariel Holan) y Noray Nakis, que se encontraban cumpliendo prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Para el dictamen, la jueza consideró que el plazo máximo de prisión preventiva -dos años- ya había sido cumplimentado. Además, entendió que no había riesgos de entorpecer la investigación con la elevación a juicio oral del primer tramo del expediente. En el segundo tramo, la investigación se centra en el rol del presidente y vicepresidente de Independiente, Hugo y Pablo Moyano.
"Un proceso que persiste ilimitadamente o por tiempos desmedidos no es un juicio justo, a pesar de que se cumplan con las otras condiciones. En tal sentido, el tiempo se erige en un derecho a que los conflictos ventilados en la Justicia sean resueltos en un plazo razonable", analizó la jueza en la resolución.
En el proceso, se acusa a los imputados de maniobras defraudatorias contra Independiente a través de "la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas, protocolos de acceso a los espectáculos deportivos de dicha institución, bonos y cuotas sociales por fuera del ámbito societario y sin ingresar el producido económico al patrimonio del club". Los involucrados en la maniobra fueron acusados por el fiscal Sebastián Scalera de ser partícipes de "una organización criminal" que incluía a "directivos, empleados, socios y algunos simpatizantes del Club".