Otro paso formal hacia la Agencia de Deportes: renunció Diógenes de Urquiza
El Secretario, quien había asumido en noviembre en lugar de Carlos Mac Allister, presentó su dimisión y hoy fue aceptada y comunicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, desde el Gobierno le confirmaron a "Doble Amarilla" que este es el paso formal para que luego pueda asumir en la Agencia Nacional de Deporte. Se da un día después de que ingresara al Congreso el DNU para validar los cambios impulsados desde el Ejecutivo.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diógenes de Urquiza dejó de estar al frente de la Secretaría de Deportes. Desde el Gobierno aceptaron la renuncia del funcionario. La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial. Sin embargo, desde el Gobierno le confirmaron a "Doble Amarilla" que este es solamente un paso formal para que luego pueda asumir como Director de la Agencia Nacional de Deporte.
“Acéptase, a partir del 30 de enero de 2019, la renuncia presentada por el señor Diógenes de Urquiza Anchorena, al cargo de secretario de Deportes de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”, manifiesta el texto oficial.
En tanto, se le agradeció a Diógenes los servicios prestados: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", concluye el texto oficial.
Cabe recordar que, tal y como informó "Doble Amarilla" en el día de ayer, ingresó a la comisión Bicameral permanente el DNU que degrada la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional.
Con este ingreso, la comisión se deberá reunir y expedir un dictamen para que luego sea tratado por ambas cámaras en el Congreso. Cabe destacar que para que el Decreto de Necesidad y Urgencia quede firme, tiene que ser aprobado por mayoría simple por alguna de las cámaras. En caso de que ambas lo rechacen, se cae y no entra en vigencia, algo que hasta el momento no parece factible.
En este sentido, el titular del COA, Gerardo Werthein, el último viernes comunicó que se llegó a un acuerdo entre el Comité Olímpico Argentino y los atletas argentinos con funcionarios del gobierno Nacional para trabajar paralelamente en la redacción de una nueva ley del deporte, consensuada entre ambas partes, introduciendo cambios a lo planteado por el Poder Ejecutivo nacional. Además, destacó que el fin es que puedan interactuar distintos estamentos del deporte y que las decisiones deben ser concentradas con los actores del deporte.