Patricia Bullrich realizará una denuncia contra Rafael Di Zeo por "amenazas e intimidación pública"
La ministra de Seguridad se hizo eco de la filtración de un audio del jefe de la barrabrava de Boca, en el que se dirige a ella en tono amenazante. "¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra", asegura. Le apunta por las últimas dos sanciones administrativas contra integrantes de La Doce por los hechos de violencia en Rosario.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, iniciará una denuncia penal contra el jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, por "amenazas e intimidación pública", en el marco de la filtración de un audio amenazante contra ella e integrantes de su equipo de trabajo.
La sanción sobre dos hinchas de Boca, por la cual se les aplicó el derecho de admisión para ingresar a los estadios, disparó una guerra entre Di Zeo y Bullrich que ya suma varios capítulos. En las últimas horas se filtró un audio en el que se puede oír al barra de “La Doce” hablar en tono amenazante contra la dirigente del PRO.
“Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, remarcó Di Zeo en su nota de voz, a la cual accedió el portal Infobae. Y agregó: “Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos”.
Al mismo tiempo, comentó: “Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera... Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”.
Los afectados son Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, fieles compañeros del referente de la hinchada de Boca y que protagonizaron los incidentes en el partido contra Gimnasia La Plata, en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario y en el marco de la Copa Argentina. El ministerio de Seguridad de la Nación les aplicó una "restricción de concurrencia administrativa" a cualquier estadio del país para dos de los involucrados por el lapso de 24 meses.
"Aplíquese ‘Restricción de Concurrencia Administrativa’ a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo Gatica por 24 meses en forma preventiva, hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 2° de la Resolución MS Nº 354/17, en función del Decreto N° 246/17, reglamentario de la Ley N° 20.655 y modificatorias", señala la resolución.
Di Zeo, molesto por la situación, le apuntó a Bullrich: ”¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo (...) No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la pi... entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”.
También amenazó a Franco Berlín, director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación. “Donde enganchamos a Berlín, ahí en Puerto Madero va a cobrar, que lo cruzamos cada dos por tres. ¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra", lanzó Di Zeo.
Rafael Di Zeo cuenta actualmente con una orden de prohibición del ministerio de Seguridad para ingresar a eventos deportivos. Esa sanción aplica para otros 57 barras y es por tiempo indeterminado. Esto se produjo luego de lo sucedido durante el viaje de los hinchas de Boca al Estadio Mario Alberto Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Estudiantes, donde incautaron cuatro armas de fuego de algunos de los micros.
Di Zeo en ese momento también le había respondido a la ministra de Seguridad. “No voy a entrar a la cancha hasta que esto no se aclare, me van a querer hacer alguna jugada ahí adentro. Ellos quieren sacar en el diario que Di Zeo tal cosa, Di Zeo tal otra. Están todos afuera los que declararon, ya están en la ruta. No los detuvieron. No les voy el brazo para que me muerdan. Yo ya lo viví a esto. Buscan pan y circo", lanzó.
También tuvo un cruce en diciembre del año pasado, cuando se realizaron las elecciones en Boca. Bullrich lo criticó en las redes sociales cuando trascendió la versión que iba a presentarse como candidato a presidente de la institución de la Ribera. "Di Zeo se va a candidatear como presidente de Boca. ¿Un barrabrava como presidente de Boca? ¿Eso queremos como modelo de país?", se quejó en un video.
Di Zeo, lejos de bajarse del ring, replicó: "Patito Bullrich, yo la verdad no puedo creer que yo sea la carta ganadora que tenés para una elección. La verdad que es increíble, parece que te olvidaste del pasado, eh".
Este cruce es de vieja data y no sorprende. Cuando Bullrich era ministra de Seguridad, Di Zeo quedó dentro del derecho de admisión y pasó varios años fuera de las canchas. En abril de 2017, el Ministerio de Seguridad le había aplicado a Di Zeo el derecho de admisión por dos años por tener procesos en marcha “por atentar contra la integridad pública” y posteriormente, se lo aumentaron cuatro años más.