El tenista italiano número uno del mundo, Jannik Sinneer, sumó una nueva polémica en su caso de doping, ya que luego de ser declarado inocente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitó que se le aplique una sanción de dos años.

Su caso positivo por Clostebol sacudió al mundo de la raqueta, sin embargo, su inmediata resolución que lo declaraba inocente, despejó los fantasmas, aunque ahora todo cambio.

La AMA presentó una apelación en la que reclama una fuerte sanción, ya que no están de acuerdo con la decisión de que no hubo “culpa o negligencia” de Sinner en su positivo por dopaje y pide entre uno y dos años de sanción.

Además, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo había declarado inocente, pero la AMA lo llevará a juicio ante el Tribunal de Arbitral del Deporte (TAS), que será quien decida qué pasa finalmente con el italiano.

Piden dos años de sanción para Jannik Sinner por su positivo de doping

Lo cierto es que no le quitarán título de los conquistados hasta el momento, pero sin deberá atravesar un proceso de incertidumbre, algo que Sinner manifestó: “Estoy decepcionado y sorprendido de la apelación, me enteré hace unos días”.

"Tuvimos tres audiencias y todas salieron en mi favor. Quizás solo quieran asegurarse de que todo se haya realizado correctamente, pero sí, es una sorpresa", sentenció el italiano tras su triunfo en el China Open.