Tras una semana intensa de idas y vueltas, finalmente los barras Rafael Di Zeo y Mauro Martín se encuentran presentes en las inmediaciones de La Bombonera a la que no pueden ingresar por la vigencia del derecho de admisión que tienen hasta abril de 2023.

Durante la semana se habían encendido las alarmas en la seguridad al enterarse de que los líderes de "La 12", a través de sus abogados, habían presentado una medida cautelar para poder ingresar al partido de Boca-River, que fue aceptado inicialmente por  el juez Walter Lara Correa.

Sin embargo, el ministerio de Seguridad nacional apeló esta decisión y le dio lugar un fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que le dio "efecto suspensivo" a la cautelar que habían obtenido los barras.

Según sostiene el fallo, la Cámara decidió hoy "hacer lugar al recurso de hecho, revocar la providencia cuestionada y, en consecuencia, atribuir efecto suspensivo a la apelación interpuesta por el Estado Nacional-Ministerio de Seguridad contra la resolución del 5/9/2022", con las firmas de los jueces Jorge Eduardo Morán y Rogelio Vincenti, mientras que el magistrado Marcelo Daniel Duffy no suscribió la resolución por encontrarse de licencia.

Pese a esta situación, los barras Di Zeo y Mauro Martín se mostraron presentes en las inmediaciones de La Bombonera a poco tiempo de que inicie el partido. Los mismos se encuentran en el polideportivo Quinquela Martín, ubicado en la calle Arzobispo Espinosa. De acuerdo al último fallo, de intentar ingresar al estadio, el programa "Tribuna Segura" se los impediría.