Revisarán la absolución de Germán Lerche, ex Presidente de Colón juzgado por "administación fraudulenta"
La Oficina de Gestión Judicial de Segunda Instancia hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Fiscalía y la querella, por lo que el ex dirigente volverá al banquillo de los acusados el próximo 30 de julio. Lerche fue librado de culpa y cargo el pasado 18 de diciembre tras un juicio oral y público.
Los integrantes de la Cámara de Apelaciones, Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mantaras y Enrique Álvarez revisarán la sentencia absolutoria al ex Presidente de Colón, Germán Lerche, que fue dictada por los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres, el pasado 18 de diciembre del 2023.
La revisión, que tendrá lugar el próximo 30 de julio, se da tras la presentación de un recurso de apelación presentado por los fiscales Federico Grimberg y Bárbara Ilera y la querella del caso, a cargo del abogado Ricardo Calvo Arrazola, en representación de la Asociación Civil Club Atlético Colón.
Durante el debate oral y público, ambas partes habían requerido una condena de seis años para el expresidente.
Inicialmente, y a partir de una denuncia realizada por el entonces síndico del club, José Luis Isaía, Lerche fue imputado por 21 hechos fraudulentos durante su gestión en el club, que comenzó en 2006 y culminó en 2013 al presentar su renuncia a la presidencia.
Sin embargo, el expresidente fue acusado en el juicio solo por doce hechos, a partir de una decisión tomada por el propio órgano acusador días antes del arranque del debate.
Tras ser absuelto el exdirigente, el tribunal de jueces consideró en sus fundamentos que a lo largo del juicio ni la Fiscalía ni la querella lograron probar el perjuicio económico que habría generado la gestión de Lerche.
La bronca de la querella tras la absolución
Calvo Arrázola, que representó al club durante el debate, se mostró indignado tras escuchar el fallo y consideró que "es una vergüenza más para la Justicia de Santa Fe".
"Voy a presentar documento por documento para que la gente vea que esto no tiene ningún tipo de asidero jurídico. Vamos a apelar en todas las instancias posibles, esto no va a quedar así", dijo el abogado, quien remarcó que con las mismas evidencias dos dirigentes aceptaron su culpabilidad en juicios abreviados.
Calvo Arrázola indicó que "condenado el secretario general (Marcelo Maglianesi), el tesorero (Carlos Marín), y que este sujeto haya recibido este beneficio es una vergüenza que apena a todos en Santa Fe y a la Justicia, porque no merecíamos este final luego de esperar 10 años".