Tomás Etcheverry (29°) no pudo coronar su buena semana en el ATP 250 de Lyon con el desenlace deseado.

El platense quedó cerca de levantar el primer primer título de su carrera pero cayó ante la sorpresa del certamen, el francés Giovanni Mpetshi Perricard, de 20 años y 117° del mundo, por 6-4, 1-6 y 7-6 (7), luego de más de dos horas de juego.

X de Tennis TV

En su tercera final ATP, el argentino era el favorito a levantar el trofeo y tuvo su chance en el tie break del tercer set con un match point a favor que el joven local resolvió con un saque ganador. El oriundo de Lyon, quien era el finalista con ranking más bajo en la historia del torneo, obtuvo los dos puntos siguientes para celebrar el título en su ciudad.

Etcheverry no logró imponer su mayor experiencia y jerarquía en los momentos claves de la definición y así sumó una nueva frustración en una final tras los traspiés en Santiago y Houston en 2023. Si bien el primer título se hace desear para uno de los mejores argentinos del momento, se quedó con el consuelo de su buen nivel en la previa de Roland Garros, donde defiende los cuartos de final de la temporada anterior.