¿Que gusto tiene la sal? Preguntaba estridente Carlitos Balá en su show a una tribuna repleta que con una sonrisa de oreja a oreja respondía sin dudar "Salado" y soltaba carcajadas. Ese era Carlitos Balá, el del humor sano y del bueno. A los 97 años, el dueño de las sonrisas de varias generaciones de grandes y chicos, falleció. 

“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor” dijo su nieta Laura Gelfi al portal de noticias Teleshow. 

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, su padre libanés, y de Juana Boglich, su madre de ascendencia croata, arrancó las primeras risas en los colectivos de la línea 39, cerca de la casa donde se crió.

Su primer show en TV fue “Balamicina”, que se emitía por canal 9 en 1963. Al año siguiente pasó a canal 13 y empezó un largo ciclo de programas familiares con mucha audiencia, como “El soldado Balá” y “El flequillo de Balá” sin embargo, la cúspide la alcanzó con “El show de Carlitos Balá”.  Allí, mientras los más chiquitos dejaban sus chupetes en el “Chupetómetro”, hizo famosas frases: “Mirá cómo tiemblo”, “Mamá, ¿cuando nos vamo’?, “Más rápido que un bombero”, “Un kilo y dos pancitos”, “¿Qué gusto tiene la sal?".

SU AMOR POR CHACARITA

"Chacarita es mi barrio y mi club, es decir que es mi vida" confesó Balá en un homenaje que le realizó el tricolor de San Martín en 2018. "Mis orígenes están ahí, como lo están mi infancia, mi adolescencia y mi juventud. Gracias a los que hicieron este maravilloso mural y gracias para la gente del club". En aquel acto se le entregó el carnet de socio honorario.