Cristian Malaspina y Alejandro Roncoroni fueron sobreseídos en una causa que investigaba una supuesta irregularidad en pases de juveniles. Los directivos de Argentinos Juniors fueron denunciados en diciembre de 2019 por el Sr. Juan Marcelo Serra.

El denunciante se asoció al club un mes antes de efectuar la presentación judicial y luego no abonó más la cuota social. Sostenía, en su denuncia, que hubo irregularidad en la venta de porcentajes de varios jugadores, entre ellos, Matko Mijael Miljevic, Alexis MacAllister y Nicolás González.

Tanto Malaspina como Roncoroni se pusieron a disposición del juzgado y prestaron declaración y ofrecieron pruebas referidas a la inexistencia del delito denunciado.

El juez que intervino en la causa manifestó que “resulta trascendente destacar que no ha surgido de la documentación y constancias recabadas elementos concretos que pongan en alerta sobre irregularidades de esa clase en los específicos casos traídos a colación”. Además, agregó que “ninguno de los organismos vinculados con la operatoria cotidiana relativa a la inscripción y transferencia de jugadores de fútbol –AFA., Futbolistas Argentinos Agremiados y AFIP-, que fueran debidamente consultados, informó sobre denuncias contra la entidad deportiva Asociación Atlética Argentinos Juniors”.

A modo de ejemplo, el Juez indicó que “respecto del jugador Gastón Nicolás Verón, el 20% de los derechos económicos fueron cedidos en el año 2014 por el entonces presidente Luis Miguel Segura y el Secretario Adrián Míguez”. Además, manifiesta que la misma situación “se verifica respecto de Tomás Álvarez, registrando una cesión de derechos económicos del 14 de junio de 2011, suscripta por el entonces presidente Luis Miguel Segura y el Secretario Hugo Daniel Maiello, y a favor de Oscar Alberto Vicente”. En relación al Juzgador Ignacio Mendez la cesión del 10% de los derechos económicos fue realizada el 25 de febrero de 2013 también por el ex presidente Luis Segura.

Por último, el Magistrado concluyó que “no medió transferencia alguna perjudicial a los intereses de la asociación deportiva denunciada. Y aquellas efectivamente verificadas, se encuentran documentadas y asentadas en los registros contables correspondientes”.