Toda la previa del Superclásico: así lo vivieron los hinchas de River y Boca en la calle
En la antesala de un Superclásico que será histórico por el récord de espectadores en el estadio Mas Monumental, "Doble Amarilla" estuvo siguiendo de cerca ambos planteles y sobre todo, a sus hinchas que le aportaron color y calor antes del pitazo inicial. Los de Boca en el hotel donde concentró el equipo y los de River, por supuesto, en las adyacencias del estadio.
El Superclásico del fútbol argentino es uno de los partidos más llamativos del mundo. Este domingo, en la antesala de un nuevo River - Boca, los hinchas de ambos equipos salieron a la calle a alentar a sus futbolistas.
Doble Amarilla estuvo desde temprano en el Hotel Intercontinental, donde concentró el ‘Xeneize’. Desde allí partieron dos colectivos ploteados de azul y oro, con todos los jugadores del plantel y el cuerpo técnico, hacia Núñez.
Gustavo es un fanático de Fluminense y Boca, nacido en Brasil, que se acercó a la concentración para apoyar al conjunto de la ribera. “Primera vez que viajo a Argentina. Hoy pierde River. Boca gana 5-0 con goles diversos”, remarcó a este medio.
Al igual que el brasileño, cientos de personas intentaron llegar a la puerta del hotel. Sin embargo, ante los cordones policiales, se reunieron en las esquinas adyacentes para realizar cánticos.
Por otra parte, Doble Amarilla presenció desde las primeras horas de la mañana los alrededores del Antonio Vespucio Liberti. Tal como estaba estipulado, a las 13.30 horas, los hinchas del ‘Millonario’ comenzaron a ingresar a las tribunas.
“No tendría que estar acá, pero bueno… Mi pasión es Jesús y River”, nos confesó un simpatizante. El fanático recién llegaba de la 'Iglesia Jesús Nuestro Salvador' y adelantó: “Vine a buscar una alegría, ya que no me la da una mujer porque estoy soltero, que me la de River”.
Como él, más de 80 mil personas estuvieron en las calles Figueroa Alcorta y Udaondo. Banderas, cargadas, promesas y mucho color, en una jornada que será histórica: primer Superclásico con 83.000 espectadores.
A poco menos de 30 minutos para empezar el partido, el estadio Monumental lucía lleno y con todas sus tribunas colmadas. Mucho color “rojo y blanco" y por supuesto, con los cánticos, el recuerdo de Madrid y los enfrentamientos triunfales ante Boca estuvieron a la orden del día.