Tras la indagatoria, liberaron a Alan Sosa, el futbolista de Gimnasia denunciado por su pareja: ¿Cómo sigue la causa?
El delantero de Gimnasia brindó declaraciones y luego fue puesto en libertad. Tiene una orden de restricción y quedó imputado por "privación ilegítima de la libertad y coacción agravada por el vínculo familiar."
Alan Sosa fue liberado por la justicia luego de la denuncia de su pareja por violencia de género. El delantero de Gimnasia fue puesto en libertad tras declarar, pero quedó imputado en la causa caratulada como "privación ilegítima de la libertad y coacción agravada".
Luego de la indagatoria y el nulo pedido de la fiscal Eugenia de Lorenzo por mantenerlo detenido, el jugador fue liberado alrededor de las 14:30, según informó el portal Noticias Argentinas.
Sosa quedó imputado en la causa caratulada como "privación ilegítima de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar", delito que puede implicar una pena de prisión de hasta 10 años. Además, recayó sobre él una orden de restricción para que no pueda acercarse hacia la víctima de 24 años. La Justicia continúa con la investigación y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
El abogado del futbolista Flavio Gliemmo señaló: "Él va a aclarar todo. Entiendo que no cometió ningún delito. Fue una discusión de pareja. Creo que va a ser sobreseído o absuelto. Hay cosas que vi en redes que no constan en la causa".
Cabe remarcar que, por el momento, Gimnasia no se pronunció públicamente sobre el hecho, pero el área de género del club activó el protocolo de acción ante casos de violencia de género.
Los detalles de la denuncia contra Alan Sosa
La mujer, de 24 años, denunció a Sosa en la seccional 13 y aseguró que "desde el principio de la relación, Sosa fue violento verbalmente, discutían por la forma de vestir de ella y no la dejaba usar ropa ajustada".
El hecho denunciado tiene su génesis en un restaurante de Puerto Madero el pasado 21 de febrero. En el lugar discutieron y él comenzó a los gritos adelante de los comensales. Luego de este episodio se dirigieron al departamento donde convivían e intentó obligarla a tener relaciones sexuales.
Al día siguiente, el jugador viajó junto al plantel de Gimnasia a Tucumán y se llevó el único juego de llaves que tenían, por lo que la mujer permaneció "cautiva" durante 48 horas. Cuando llegó al domicilio de Gonnet, el lunes alrededor de las 20 horas, ella le dejó en claro que la relación había terminado y él amenazó con tirarse del balcón. Tras una fuerte discusión, la Policía llegó, forzó el portón y se llevó detenido al jugador.
Gimnasia activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional
Luego de la detención de Alan Sosa por violencia de género hacia su pareja, Gimnasia comunicó que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional.
El club "ya está interviniendo en la situación, llevando adelante las acciones correspondientes dentro del marco institucional", informaron.
Además, expresaron que "se le brindará al jugador un espacio de contención y reflexión".