En el marco de la final Campeonato Mundial de Ajedrez Blitz en New York, el noruego Magnus Carlsen le propuso a su rival compartir el título, en un hecho sin precedentes en la disciplina y que lo pone en el centro de la escena luego de protagonizar otro episodio días atrás por romper el "código de vestimenta"

En el enfrentamiento decisivo entre el maestro nórdico y su par ruso Ian Nepomniachtchi, el primero se dirigió a su adversario y le propuso repartir el título luego de una serie a siete partidas que terminó en empate 3.5 a 3.5.

Tras acordar la decisión, se le informó la misma al árbitro principal y luego al Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Arkady Dvorkovic, quien en estos casos excepcionales tiene la potestad de tomar una postura final. El ruso dio luz verde, y tanto Carlsen como Nepomniachtchi se coronaron como campeones.

Ian Nepomniachtchi (izquierda) y Magnus Carlsen (derecha) compartieron el título mundial de Ajedrez Blitz, luego que este último brindara la propuesta y encendiera la polémica otra vez en la disciplina.
Ian Nepomniachtchi (izquierda) y Magnus Carlsen (derecha) compartieron el título mundial de Ajedrez Blitz, luego que este último brindara la propuesta y encendiera la polémica otra vez en la disciplina.

“De haber seguido, uno de los dos habría ganado por agotamiento, y habría sido muy cruel. Los dos estábamos muy cansados y nerviosos, como es normal. Habrá gente a favor y en contra” expresó Magnus Carlsen, argumentando la insólita propuesta, que despertó un sin fin de análisis, debates, concordancias y enojos por parte del universo del Ajedrez.

Insólito: expulsaron al campeón noruego del Mundial de Ajedrez por ¡usar jean!

X de Magnus Carlsen

Un acontecimiento fuera de lo común ocurrió este viernes, en el Campeonato Internacional de Ajedrez, donde el actual campeón del mundo, Magnus Carlsen, fue expulsado por la Federación Internacional de Ajedrez por usar jean.

El maestro ajedrecista, que se encontraba a punto de disputar una partida rápida, recibió un comunicado por parte de la FIDE, en el que se lo multó con U$D 200 y lo invitó a modificar su vestimenta, algo que el noruego rechazó, lo que terminó derribando en la exclusión de la competencia. 

En este aspecto y ante el revuelo que generó la noticia, la Federación emitió un comunicado en el que señaló que su reglamento de vestimenta está diseñado para “garantizar la profesionalidad y la equidad para todos los participantes”, por lo que ante la negativa de Magnus, tomó la drástica decisión. 

El noruego, no se quedó atrás y, luego de varias horas, realizó un posteo en su cuenta personal de X, en la que se mostró con toda la vestimenta y gesto de no creer lo ocurrido. La imagen, estuvo acompañada de cuatro letras: OOTD.