Un directivo japonés pone en suspenso la realización de los Juegos Olímpicos para 2021
La advertencia la manifestó el presidente del Comité Organizador Yoshiro Mori con el argumento de que es imposible plantear nuevos plazos de cara al futuro. "Si la pandemia no está bajo control en 2021, los JJOO serán anulados", expresó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un directivo puso en suspenso la realización de los Juegos Olímpicos en 2021 por la complicada situación del coronavirus. El presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, argumentó que el evento "será anulado" si no se logra controlar la pandemia.
“Si la pandemia no está bajo control en 2021, los Juegos Olímpicos serán anulados”, expresó Mori, en diálogo con el diario japonés Nikkan Sports. Los JJOO se debieron reprogramar para el próximo año debido a la propagación de la pandemia, y se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto. En tanto, comentó que una nueva postergación no podría ser posible.
Cuando fue consultado sobre un posible nuevo cambio de fecha para la cita que tendrá a Tokio como sede, explicó: “Si no logramos controlar esta pandemia, que es un enemigo invisible, no tendremos más remedio que cancelar los Juegos”, insistió. Además, Mori recordó que los Juegos sólo fueron anulados en tiempos de Guerra Mundial: en 1940, se debió cancelar la edición de Tokio, y en Berlín se suspendieron las de 1916.
Sin embargo, el presidente del Comité Organizador fue optimista y aseguró que se podrán desarrollar "las Olimpíadas en paz el próximo verano". Luego, agregó: "Serán mucho más valiosas que cualquier otra si logramos realizarlas tras ganar esta batalla. Debemos confiar, de lo contrario nuestro duro trabajo y esfuerzo no tendrá recompensa".
Por último, Mori reveló que Japón evalúa organizar una ceremonia de apertura compartida entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos -se celebrarán entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre-. “Dado que la situación cambió dramáticamente, debemos revisar muchas áreas, incluyendo las ceremonias. Habrá un recorte considerable en los costos y un gran mensaje de victoria contra la crisis global, pero no es fácil”, cerró.