El estadio de All Boys y su historia: el 'Islas Malvinas', un símbolo de soberanía y de homenaje a los caídos en la Guerra.

La historia marca que, en 1959, antes de dejar una de las canchas ubicadas en Segurola 1785, se obtiene por parte del estado el préstamo del terreno de Mercedes, Miranda, Chivilcoy y Álvarez Jonte.

La gestión, iniciada por los socios Juan Levaggi y Romulo Vinciguerra, le otorgó a All Boys un predio a modo de donación hasta que deje de practicar actividades deportivas y sociales. El 10 de noviembre de 1959 es aprobada la ley.

Sin embargo, hasta 1961 no comenzó la obra. Desde ese momento, bajo la presidencia de José Mazzaro, se sembraron los primeros cimientos de lo que sería la casa de los hinchas de la institución.

El 28 de septiembre de 1963 no fue un día más para el pueblo de Floresta. El barrio, en su totalidad, se sumó a la fiesta: un estadio con tribuna de cemento era el orgullo de hinchas y vecinos, que veían concretar el esfuerzo de todos. Orlando Lipara había asumido la presidencia en 1962 y bajo su mandato se inauguró el nuevo estadio de Jonte y Mercedes. All Boys completó la fiesta en los noventa minutos de fútbol con una goleada por 7 a 0 sobre Deportivo Riestra. El primer grito de gol en la nueva casa llegó a través de Cesáreo Cortón.

Inauguración del estadio del C. A. All Boys - 28 de septiembre de 1963

En 1965 se presentó un proyecto para construir cuatro tribunas de cemento y llevar la capacidad a 55 mil personas, aunque no prosperó. Ese mismo año, se inauguró la pileta de natación.

Dos años más tarde, bajo el mandato de Benigno Ortiz comenzó la construcción de una tribuna alta sobre la calle Mercedes. En 1969 se finalizó, aunque recién se habilitaría en 1981.

Una vez en Primera División, se construyeron dos pequeñas tribunas, una sobre la calle Miranda y otra sobre Jonte, la cual sería parte del futuro gimnasio que se comenzó a construir en 1972.

En 1982, la CD encabezada por Graciano Corniola votó por bautizarlo como 'Islas Malvinas', acto que se llevó a cabo el 14 de abril de ese año. 

Un estadio con historia: el 'Islas Malvinas', un símbolo de soberanía y de homenaje a los caídos en la Guerra

El nombre se le puso en el homenaje a 'la gesta patriótica' impulsada por los militares del gobierno de facto. No obstante, con el correr de los años, el nombre se fue resignificando y hoy significa un símbolo de soberanía y de homenaje a los caídos y veteranos de la guerra, según le aportan fuentes del Departamento de Historia y Museo All Boys a Doble Amarilla. 

A partir del 1985, se iniciaron una serie de refacciones que incluyeron la demolición de la tribuna sobre la calle Miranda, la instalación de un sistema lumínico (1998), y la construcción de la nueva tribuna, la cual se inauguró el 16 de agosto de 2004 luego de que un grupo de socios llamado “Grupo Tribuna Miranda” juntase el dinero correspondiente. 

Finalmente, en el año 2007 se desmontó la tribuna de tablones sobre Chivilcoy y se levantó una nueva de cemento con capacidad para unas 8 mil personas que se inauguró en febrero de 2008. 

Esta breve síntesis denota que el estadio de All Boys, el 'Islas Malvinas', aunque fue objeto de permanentes modificaciones edilicias, producto del esfuerzo y perseverancia de las distintas comisiones directivas y la ayuda permanente de los socios, siempre mantuvo su esencia: fue, es y será un símbolo de soberanía y de homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.