Un hincha argentino murió en el Obelisco a minutos de la final de la Copa América
El simpatizante de 29 años se trepó al jardín vertical que ornamenta la Plaza de la República, se resbaló y cayó al vacío, falleciendo al instante a pesar del rápido accionar de la Policía de la Ciudad y el SAME.
Mientras el HardRock de Miami recuperaba la calma tras el caos desatado por el deficiente accionar del personal de seguridad a cargo del estadio, una tragedia se desataba en el mítico Obelisco.
Allí un hombre de 29 años, se trepó al jardín vertical que conforma las letras BA en referencia a la ciudad de Buenos Aires y que ornamenta la Plaza de la República.
Según relatan los testigos luego de saltar un par de veces sobre la estructura y mientras era advertido por la Policía presente para que deponga su actitud, se resbaló y se precipitó al vacío falleciendo en el acto.
La Policía de la Ciudad intervino rápidamente convocando a los bomberos y a personal del SAME que constató el fallecimiento.
Según el reporte policial, el fallecido estaba vestido con campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas y se iniciaron actuaciones en la justicia interviniente por “causales de muerte”.