Un referente de Gimnasia desmintió las versiones de deudas con el plantel: "No se dejen envenenar por las mentiras"
El elenco de La Plata atraviesa una floja temporada en el ámbito deportivo, y a eso se le suman rumores periodísticos de roces entre los futbolistas profesionales y la actual dirigencia. “No crean todo lo que leen”, dijo líder del plantel.
El pasado viernes por la noche, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó sin anotaciones ante Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 20 de la Liga Profesional. Al deportivo irregular, que tiene al club platense 17º en Liga y 20º en la tabla anual, algunas versiones informando roces entre la dirigencia y el plantel profesional comenzaron a circular.
Ante los informes de estos conflictos por la deuda de pago de salarios, el “Pata” Lucas Castro, uno de los referentes del plantel “tripero” se expresó fuertemente con un comunicado en redes.
El descargo del “Pata” Castro en redes tras los informes de conflicto por deudas de pagos
A través de un posteo en sus cuentas personales, el jugador del “Lobo” relató: “Triperos, triperas, no crean todo lo que leen, ni lo que escuchan en la radio. Para algunos lamentablemente hay una sola forma de hacer periodismo: mintiendo y destilando odio”.
A su vez, el “Pata” agregó: “El grupo está bien, está unido. Está concentrado y al día. Con un cuerpo técnico con profesionales serios y capacitados. No nos olvidemos dónde estábamos hace menos de un año. El escenario era otro, estábamos peleando el descenso. Entendemos el fastidio de los hinchas y agradecernos por no dejarnos solos. Pero no se dejen envenenar por las mentiras. No los dejemos entrar”.
Por último, Castro manifestó: “Les agradecemos infinitamente por estar siempre presentes. La unión es entre ustedes y nosotros, los de afuera son de palo. Ya se los dijo el Diego, la tienen adentro”.
Las versiones de deudas de Gimnasia con su plantel profesional
Según reportaron varios medios locales, desde hace días antes al cotejo con el “Globo” el primer equipo mantuvo conversaciones con los dirigentes debido al atraso en el pago de salarios, donde al cobro de la deuda se le sumaba la advertencia de no concentrar para el partido.
Sin embargo, este lunes Gimnasia se puso al día con su plantel profesional con el cobro e los suelos de octubre tras 10 días de atraso (con aviso), según pudo averiguar Doble Amarilla.
Este martes el “Lobo” recibirá desde las 18.45 hs. a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Juan Carmelo Zerillo, por la jornada 21 de la Liga Profesional.