Milagro en Francia: Argentina remontó sobre el final y mantiene vivo el sueño mundialista
El seleccionado femenino caía por 3 a 0 ante el conjunto europeo y lo terminó igualando en tiempo de descuento, con un penal cobrado a través del VAR que fue errado pero se repitió porque la arquera rival se adelantó y en la segunda oportunidad llegó el empate. Argentina debe esperar otros resultados para meterse en octavos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina logró un histórico empate ante Escocia. El equipo de Carlos Borrello caía 3-0 y en los últimos 15 minutos logró igualar 3-3, dejó afuera a su rival y debe esperar a dos resultados para saber si clasifica a octavos de final del Mundial femenino de Francia.
La Selección femenina afrontaba el último partido del grupo con las ilusiones intactas producto del desempeño mostrado en los partidos frente a Japón en el empate y ante Inglaterra, en lo que fue derrota. Tras obtener el primer punto en los Mundiales, a la Selección Nacional solo le faltaba convertir, algo que le fue esquivo ante Inglaterra.
El inicio del encuentro fue dominado por Escocia, que llegaba fácilmente al área argentina; por su parte, la Albiceleste no llegaba a demostrar el juego de los encuentros anteriores. A Vanina la hicieron trabajar, la defensa no estuvo tan fina, a Banini la controlaron bien y a Sole Jaimes no le llegaba la pelota.
Tras un ataque increíble en el que la fortuna no acompañó a Flor Bonsegundo con un cabezazo en el palo y un remate de Jaimes rechazado por la arquera, llegó el gol de Escocia, de la mano de Little. Luego, en el segundo tiempo, Beattie amplió la diferencia que dejó pasmadas a las argentinas, casi sin reacción.
A los 60' de partido, Carlos Borrello pateó el tablero, buscó darle una bocanada de aire fresco y cambió a la 10, Banini por Milagros Menéndez. Diez minutos después llegaría el tercer gol de las escocesas, que casi dejaba sin esperanzas al combinado Nacional, y el cambio de Daniela Ippolito por Sole Jaimes.
Los dos cambios del entrenador, que a priori parecían ser polémicos, dieron resultado y las chicas no se dieron por vencidas: como una ráfaga en cinco minutos, Menéndez y Bonsegundo marcaron dos goles que le dieron vida a la Selección.
A los 81', el último cambio en la Albiceleste fue la salida de Vanesa Santana por Miriam Mayorga.
Al final tras una jugada que requirió asistencia del VAR, la árbitra determinó penal para la Albiceleste. En un primer intento, Bonsegundo pateó y la arquera rival paró el disparo, aunque se adelantó y debió ser repetido: la segunda no perdonó y sentenció el 3-3 que aún la deja con vida a la Argentina.
De esta manera, la Albiceleste no depende de sí misma: necesita que los partidos entre Chile y Tailandia y Camerún- Nueva Zelanda, que disputarán mañana finalicen empatados. Muestra de carácter número tres en el Mundial de Francia, en el que, sin importar cómo quede Argentina, ya hizo historia.