Liverpool sacó a relucir su chapa de candidato, se quedó con el clásico ante Chelsea tras imponerse por 2 a 1, en el maro de la octava fecha de la Premier League y, se consolida como líder del certamen.

En el estadio Anfield Road, Mohamed Salah, a los 29 minutos del primer tiempo, y Curtis Jones, a los 6 minutos de la segunda parte le dieron el triunfo al equipo local, mientras que para la visita marcó Nicolas Jackson, a los 3 del complemento.

Con este resultado, el equipo del mediocampista argentino, Alexis Mac Allister, que ingresó en el segundo periodo, extendió su dominio y quedó como único líder del certamen, superando a Manchester City por una unidad, que su inmediato perseguidor.

Por su parte, el conjunto de Enzo Fernández quedó sexto en la clasificación con 14 unidades, donde acumula cuatro partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

El encuentro comenzó parejo y sin un claro dominador hasta que, a los 28 minutos de la primera mitad, el árbitro del cotejo John Brooks, sancionó penal para el Liverpool del defensor Levi Colwill sobre el volante Curtis Jones, que Salah transformó en gol para poner en ventaja a su equipo y sumar su quinto grito en el campeonato inglés.

Los dirigidos por el neerlandés Arne Slot continuaron mejor que su rival en el resto de dicha etapa, pero no lograron ampliar la ventaja. Posteriormente, en el amanecer del segundo tiempo, el ecuatoriano Moisés Caicedo filtró un gran pase para dejar mano a mano al delantero Nico Jackson ante el arquero Caoimhin Kelleher, y este definió con mucha categoría para ganarle el duelo al guardameta irlandés.

Aunque el tanto fue anulado en primera instancia por el juez de línea, luego fue convalidado en instancias del VAR. Sin embargo, la alegría duro poco, ya que Jones recibió un centro preciso desde la derecha del egipcio Salah, controló y remató de manera sutil al palo izquierdo del arquero español, Robert Sánchez, para poner el resultado definitivo en el marcador.

En cuanto a los argentinos, Enzo Fernández ingresó desde el banco de suplentes a los siete minutos del complemento en lugar de Romeo Lavia, mientras que Mac Allister hizo lo propio a falta de 10 minutos para el final del cotejo, en reemplazo del propio Jones.

LOS CIUDADANOS SE LLEVARON UN TRIUNFAZO SOBRE EL FINAL | Wolverhampton 1-2 Man. City | RESUMEN

Manchester City lo ganó en el final y está al acecho

Manchester City está al acecho en la Premier League y se mantiene como escolta del líder Liverpool, tras derrotar a Wolverhampton por 2-1 de visitante en el Molineux Stadium, por la fecha 8 del certamen. El equipo dirigido por Pep Guardiola consiguió un triunfo agónico en la última jugada del partido con el gol de John Stones a los 95 minutos para que los Ciudadanos se queden con tres puntos claves en su lucha por la punta del torneo.

El noruego Jorgen Strand Larsen había abierto el marcador a los 7 minutos para el local, mientras que el croata Josko Gvardiol lo había igualado en la primera mitad.

Con esta victoria, Manchester City sumó 20 puntos y sigue de cerca a Liverpool, que en esta fecha derrotó a Chelsea y se mantiene en lo más alto de la Premier League.