"A las 9.30, yo no me levanto", el día que Maradona postergó su encuentro con Vladimir Putin
En pleno mundial de Rusia 2018, el astro argentino y el mandatario ruso tenían intenciones de conocerse. A pesar de haber ensayado la forma de presentarse y tras varias horas de negociación el 10 desistió de la reunión propuesta porque era demasiado temprano. Finalmente el encuentro ocurrió pero bajo las condiciones impuestas por Diego.
Maradona y Putin eran los dueños de todos los flashes adentro y afuera de los estadios mientras se desarrollaba nada más ni nada menos que el último mundial en Rusia en 2018. El mandatario ruso tenía como uno de sus objetivos principales durante ese mes de competencia conocer y reunirse con el 10 argentino.
Pero siempre que el más grande está presente, las cosas no suceden tal como uno las planea y eso le sucedió al mismísimo Vladimir Putin.
Luego de varias horas de negociación llegó la propuesta formal al hotel donde se hospedaba Diego junto a su círculo íntimo. 'Putin te espera mañana a las 9.30' se escucha decir precisamente a uno de los allegados, encargado de la organización, al propio Maradona. A lo que el astro responde riéndose a carcajadas en un audio publicado por Infobae: "Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo, yo lo quiero conocer, quiero hablar con él”. “Me hice dos o tres ensayos ya de... ‘hola, Putin’, ‘¿qué hacés, Putin?’, ‘sos re-putín’..., ‘reputín del orto’..., pero me tengo que levantar 9 y media... y yo 9 y media no me levanto. No me levanto... ¿Viste? No me levanto".
Un poco más tranquilo Diego reflexiona y fundamenta su negativa al encuentro: “Me duele en el alma porque van a estar todos... ¿y por quién va a preguntar ‘la fiera’? Por mí. No va a preguntar por (Carles) Puyol, no me jodas. Pero es una cita muy temprana la que hizo. Él tendría que haber hecho un cóctel a la tarde, después de sus actividades. Y así... por supuesto que iba a ir de traje. Así, no... no, así no. Le agradezco. Le agradezco a Putin... pero mañana yo no voy. Está decidido”.
Finalmente, la reunión se concretó y Maradona pudo conocer a Putin. Pero bajo sus condiciones, a las que el Kremlin y el hombre fuerte de Moscú, accedieron, según también recordó hace unos días el periodista Daniel Arcucci.