¿Cambio de frente?: El motivo por el cual se encienden las alarmas en la Selección Argentina
Luka Romero dejó abierta la posibilidad de jugar para México, el país donde nació y al que se creía que ya le había cerrado la puerta al optar en el pasado por competir con el seleccionado de Javier Mascherano.
Una afirmación desde el “Viejo Continente” pone en duda la continuidad de un futbolista que viene siendo seguido de cerca desde hace tiempo. Luka Romero, uno de los “europibes” de la Albiceleste encendió las alarmas en la Selección Argentina tras revelar que su continuidad en el futuro con la camiseta con las tres estrellas no está garantizado.
El delantero de 19 años que jugó el Mundial Sub 20 en el país en 2023 y actualmente está en el Deportivo Alavés dejó abierta la posibilidad de jugar para México, el país donde nació y al que se creía que ya le había cerrado la puerta al optar en el pasado por competir con el seleccionado de Javier Mascherano.
“No le cierro las puertas a nadie porque uno no sabe lo que puede pasar en un futuro. Estuve hablando con México y me pone feliz, pero pienso en estar acá en el Alavés, hacer las cosas lo mejor posible y después decidir”, admitió en ESPN.
Romero es hijo de madre y padre argentinos, pero nació en México y se crió y vivió en España, por lo que posee las tres nacionalidades: mexicana, argentina y española. Si bien su interés principal siempre estuvo en la Selección Argentina, ya fue contactado en varias oportunidades por sus otras dos naciones.
Lo que pone en duda su futuro es su actualidad: tras el Mundial Sub 20, con Argentina, luego no fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y eso fue un golpe inesperado para el joven.
Además, Romero aún no llegó al número mínimo de partidos con la Selección Mayor, lo que deja abierta la opción de cambiar de selección.