El nuevo formato del Mundial de Clubes de 2025 fue aprobado en los últimos días durante el Consejo de FIFA y el foco quedó puesto en el sistema de clasificación al torneo que reunirá a los mejores clubes del mundo. 

Conmebol tendrá seis cupos a disposición, dos de los cuales ya tienen dueños: Palmeiras y Flamengo, por ganar las copas Libertadores de 2021 y 2022, respectivamente. En tanto, los campeones de las ediciones de 2023 y 2024 también tendrán su lugar asegurado y los últimos dos clasificados ingresarán por ranking. 

De esta manera, los equipos argentinos podrán acceder al certamen ya sea o ganando alguna de las dos ediciones coperas que restan disputarse o bien por el ranking. Según la última tabla, publicada en diciembre de 2022, River y Boca serían los dos clasificados por posiciones. 

¿Cómo es el nuevo sistema de clasificación al Mundial de Clubes 2025 y qué tienen que hacer los equipos argentinos para poder decir presente?

En tanto, UEFA, que tiene 12 cupos para el torneo, ya tiene dos ocupados con Chelsea y Real Madrid, clubes que ganaron la Champions en las últimas dos ediciones. Otros dos equipos accederán al Mundial de Clubes por ganar misma competencia y los otros lo harán también por ranking. 

En tanto, los cuatro cupos que tienen Concacaf, África y Asia serán para los cuatro campeones de cada confederación. Por último, en Oceanía y el país anfitrión tendrán un criterio propio para definir a los clasificados.