Sergio Rico, guardameta español del PSG, luego del título obtenido, volvió a España para disfrutar con su familia, pero allí sufrió una caída del caballo que montaba y sus patadas le provocaron un traumatismo craneoencefálico. Momentos después, ingresó al hospital Virgen del Rocío de urgencia en estado de inconsciencia. La familia emitió un comunicado contando detalles de la situación. 

Los festejos por el campeonato duraron poco para Sergio Rico y sus allegados. Es que el arquero obtuvo un permiso especial por parte del club parisino, para volver a su ciudad natal para pasar unos días de descanso con sus seres queridos, sin embargo, se cayó de un caballo y recibió patadas de otro, en la cabeza, generándole un traumatismo craneoencefálico.

Según confirmaron fuentes del hospital donde el portero se encuentra internado al Diario de Sevillaestá estable dentro de la gravedad de su estado de salud.

“Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse", avisa el comunicado por parte de su familia. Luego, agregan: “Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 hs”. 

En lo que respecta a su , se detalla: “Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos que sea favorable”. 
 


Por otro lado, Kylian Mbappe, elegido el mejor jugador de la Ligue 1, tuvo algunas palabras positivas para su colega, al momento de la premiación: “Hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Todo el club está con él. Quería tener sentido en mis prioridades al hablar en primer lugar de él y su estado. Desde que lo conocí hace algunos años siempre me ha ayudado también. Es un privilegio jugar con futbolistas así con esa calidad humana”.
 


Por último, las redes sociales de la entidad de Paris acompañaron al jugador con el lanzamiento del hashtag “ÁnimoSergioRico”.