Emiliano Martínez es asi. ‘Dibu’ dio la cara una vez más por su equipo y fue la gran figura en la victoria histórica de Aston Villa sobre Bayern Múnich por 1-0, al igual que en la final de la Copa de Europa de 1982.

El ex arquero del Arsenal aceptó el duro golpe de la suspensión impuesta por la FIFA para las Eliminatorias y tuvo una actuación memorable por Champions League ante una de las principales potencias del Viejo Continente.

Después el 1-0 con tanto del colombiano Durán, el arquero marplatense indicó que "hay gente que te quiere y otra que no, eso no se puede controlar, trato de disfrutar de mi equipo y de mi selección".

Sobre la actualidad de Aston Villa, el guardameta se mostró muy confiado e ilusionado: "No tenemos techo, no sabemos cuál es porque es la primera vez que jugamos la Champions", indicó.

Además, se refirió a su ausencia en la Selección a raíz de la suspensión y cómo vivirá la fecha FIFA: "Tengo que entrenarme, me quedo acá en Birmingham", reveló.

"Soy enfermo de seguir creciendo, ser el mejor con Aston Villa. Me propuse jugar Champions y lo pude concretar. Con la Selección igual, no tengo techo. Quiero seguir creciendo", concluyó ‘Dibu’, demostrando una vez más su voracidad y su nula capacidad de conformismo.

'Dibu' Martínez tras su noche consagratoria ante el Bayern Münich: "Trato de dar todo por mi equipo y por mi Selección. Hay gente que me quiere y gente que no"

“Todavía sigo soñando con la atajada a Kolo Muani”

El arquero campeón del mundo sabe perfectamente que la jugada que selló el pasaje de la Argentina a la definición por penales ante Francia fue su monumental tapada ante el delantero de “Les Blues” Kolo Muani.

“Yo todavía sigo soñando con eso. La gente me lo sigue recordando. Es una parada que em va a marcar de por vida”, confesó el guardavallas del Aston Villa respecto a la jugada clave en el Estadio Lusail. Aunque también miró a futuro: “No me quedo con eso. Trato de mejorar día a día como persona y como arquero”.