"La taquicardia puede ser propia de una alteración en la estructura del corazón o consecuencia de un problema cardíaco"
El análisis clínico del caso de Sergio 'Kun' Aguero tras su evento en el partido de ayer ante Alavés por La Liga. La comparación con el caso Erikssen y algunas otras consideraciones.
El vídeo muestra alguien que no tuvo ningún golpe con nadie y se toma el pecho y la garganta, si eso se traslada a un paciente puede decirse que es por un problema coronario, que tenga infarto o no es otra cosa, yo pienso en eso pero no digo que lo tenga.
Esto es agregado a que si se ve el vídeo, se agarra el pecho y tambalea y lo tienen que depositar en el piso. Ese tambaleo es porque cuando hay una arritmia cardíaca que es arriba de 100 por minuto y cuando tenés frecuencia cardíaca tan elevada llega menos sangre al cerebro y produce mareos. Si uno se pone a pensar en algo parecido pero más grave es lo de Eriksen pero ahí fue más grave pq hasta pierde el conocimiento, acá solo un mareo.
180 a 200 pulsaciones por minuto puede dar mareos y hay que estudiarlo porque la taquicardia puede ser propia de una alteración en la estructura del corazón o consecuencia de un problema cardíaco como puede ser un evento coronario.
Fue internado por eso, acá estamos en presencia de una arritmia y puede ser benignas o malignas. Las primeras no se repiten más como por ejemplo la taquicardia sinusal que no se repiten más, hay otras más graves como la fibrilación auricular que puede resolverse con medicación o cateterismo, lo que le ocurrió a Oberto y al "Burrito" Rivero, que pudieron volver a jugar sin problemas, son 15 o 20 días de recuperación, un mes máximo.
Hay que evaluar qué tipo de arritmia tiene y por eso quedó internado, para ser evaluado