La omnipresencia de Diego Maradona es tal que parece que está siempre, y en todos lados. La mística que rodeó a su persona en vida, se agigantó tras su lamentable fallecimiento el 25 de noviembre de 2020.

El Inter le dio una gran mano al Nápoli para volver a ser campeón tras 33 años, porque le ganó al escolta, Lazio, y en caso que el equipo del Sur le gane al Salernitana, se consagrará después de más de tres décadas, cuando en la temporada 89/90 logró el título con Diego entre sus filas y como máxima figura y estandarte.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Desde que el astro del fútbol mundial jugó para los Napolitanos, hay una empatía natural entre los argentinos y el pueblo que vive a orillas del Vesubio: no hay persona que habite esta tierra y no haya pisado el ex San Paolo, hoy estadio Diego Maradona, que no sea venerado como un Dios, cuando simplemente nació en la misma tierra que el máximo ídolo y prácticamente patrono de ese sector de Italia.

Por eso, en la previa del partido de este domingo, estuvo teñida de celeste y blanco con referencias ineludibles al Diego: desde bien temprano, comenzaron una vigilia hasta el inicio del encuentro, mientras se disputaba aún Inter - Lazio y el ‘Maradó, Maradó’ tronó por todo Nápoles, al igual que el ‘Muchachos’, que se hizo himno en Qatar 2022.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Las más de 55 mil personas afortunadas que llenaron el estadio, deliraron cuando el equipo que lidera Víctor Osimhen adentro de la cancha, salió a precalentar con ‘Live is life’ de fondo, canción icónica ya que fue la que usó Maradona en el precalentamiento histórico ante el Bayern Münich por la Copa UEFA.

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️