Napoli no aprovechó el primer match point y ahora buscará gritar campeón en su visita a Udine
Luego de la derrota de Lazio 3-1 ante Inter, un triunfo le daba el título a los "napolitanos", pero no pudo ser: fue empate 1a 1 contra Salernitana y ahora tendrá que esperar al jueves próximo ante Udinese como visitante para intentar sellar su tercer Scudetto. ¿Qué necesita? Solo un empate.
Un domingo particular se palpitó en la casa del Nápoli, que vivió una previa distinta a la de cualquier otro fin de semana porque el título de la Liga de Italia, postergado durante más de tres décadas, podía hacerse realidad ante Salernitana.
La jornada empezó bien con la derrota de la Lazio ante Inter por 3-1 por lo que ganando su partido, Napoli se consagraría como campeón. Sin embargo, la fiesta no fue completa porque igualó 1-1 y ahora deberá esperar hasta el jueves como visitante ante Udinese para intentar dar la vuelta luego de 33 años o esperar que el conjunto de la capital italiana no sume de a tres recibiendo al Sassuolo.
En la previa, la ciudad vivió horas comparables con la de los dos títulos de Liga conseguidos por Maradona. La invasión celeste y blanca estuvo presente en todas las calles y los napolitanos, pese a las cábalas, casi no contienen el grito de “campeón de Italia”.
Diego, omnipresente y parte de esta actualidad que tiene al conjunto de Spaletti en las puertas de su tercer scudetto, fue recordado una y otra vez. La mano de Dios, un hit que se repite, el “Muchachos” tan famoso en Qatar 2022 y el calentamiento previo bajo la música de “Live is Life”. Maradona no es olvidado y en algún punto, los hinchas le atribuyen la hazaña.
El delantero argentino Giovanni Simeone ingresó sobre el final y tuvo una chance para convertir el gol de la victoria pero el mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, la figura del partido, se la atajó.
Previamente, Inter, con un doblete del argentino Lautaro Martínez, le ganó al escolta Lazio por 3 a 1, y le dejaba servido el título a Napoli.
Sin embargo, el equipo de Luciano Spalletti tendrá que esperar hasta el próximo jueves cuando visite a Udinese para concretar el sueño postergado desde el 29 de abril de 1990.
En San Siro, Lazio se puso en ventaja a los 30 minutos por medio del brasileño Felipe Anderson pero el local cambió el escenario en el cuarto de hora final.
Lautaro, ingresado en el segundo tiempo en reemplazo de su compatriota Joaquín Correa, empató a los 77' y sentenció el triunfo a los 90' con dos nuevos tantos que lo ubican como segundo mayor anotador del Calcio (17) a cuatro del nigeriano Victor Osimhen, de Napoli.
Entre medio de los tantos del bahiense, que fueron celebrados por el argentino Javier "Pupi" Zanetti en el palco, llegó el segundo de Inter a cargo del alemán Robin Gosens (83'), asistido por el belga Romelu Lukaku, quien recuperó su nivel tras un flojo Mundial en Qatar.
Inter quedó en el cuarto puesto de la Serie A con 57 puntos y mejor diferencia de gol que su máximo rival Milan, con el que se verá las caras en las semifinales de la Champions League.
Lazio sigue en el segundo puesto con 61 puntos, a 18 de Napoli, cuando restan la misma cantidad por jugar (6 fechas).
Más tarde. Juventus, con los argentinos Leandro Paredes y Matias Soulé, no pudo llegar al segundo puesto pese a rescaar un empate 1-1 de visita ante Bologna, donde jugó su compatriota Nicolás Domínguez.
Mientras que Fiorentina, con el argentino Nicolás González, goleó 5-0 al casi descendido Sampdoria, donde actuó su compatriota Bruno Amione.