España anhela disputar la Final de la Copa Davis en Malaga el próximo 24 de noviembre, aunque para ello, deberá dejar en el camino a Países Bajos, dónde lo más importante estará en el dobles, en el que competirá Rafael Nadal, que previo al partido, hizo estallar la bomba.

 “Rafa” anunció su retiro del tenis profesional a través de un video que publicó en sus redes sociales en el que les agradeció a sus fanáticos y en el que admitió que os últimos dos años fueron “difíciles” debido a que no fue “capaz de jugar sin limitaciones". Esto movilizó al mundo, que espera que este martes no sea la última función del español con la raqueta. 

X de Rafa Nadal

“Creo que es el momento indicado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar”, expresó en parte de su comunicado, agregando: “Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo, ya que, una de mis primeras alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004”.

Por último, luego de los agradecimientos a sus familiares y esposa, “Rafa” expresó: “Gracias a vosotros, los aficionados, no tengo manera de agradecerles lo que me habéis hecho sentir, me habéis dado la energía que he necesitado en cada momento. Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo de haberme esforzado en todos los sentidos solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos y hasta pronto”.

Roger Federer y su mensaje a Rafael Nadal

El Suizo, con el que peleó por años el primer puesto del ranking, no tardó en hacerse eco del retiro de “Rafa” y, mediante un posteo en X, en el que soltó: “Me ganaste mucho Más de lo que yo logré ganarte”.

X de Roger Federer

A la vez, resaltó: “Me hiciste trabajar más duro de lo que jamás pensé que podría hacerlo sólo para mantenerme firme. Me hiciste reimaginar mi juego. Hiciste que disfrutara del juego aún más”. 

En la misma línea, confesó: “Pensé que estaba en la cima del mundo. Y lo estaba, hasta dos meses después, cuando entraste en la cancha de Miami con tu camiseta roja sin mangas, con esos bíceps, y me ganaste de manera convincente”.

Por último, Roger escribió: “Hablaremos cuando haya terminado. Por ahora, solo quiero felicitar a tu familia y equipo.Todos ellos desempeñaron un papel fundamental en tu éxito. Y quiero que sepas que tu viejo amigo siempre te está animando y que seguirá animándote con la misma fuerza en todo lo que hagas a continuación”.