¿Vuelve a River? Revelaron el club al que Alexis Sánchez quiere ir tras regresar de Europa
Luego de su vuelta a Europa, el chileno tendría la decisión tomada sobre su próximo paso en su carrera.
Alexis Sánchez sigue siendo uno de los jugadores más cotizados del fútbol mundial a pesar de su edad. El chileno regresó a Udinese, tras sus pasos por el Inter de Milán y el Olympique de Marsella. Si bien se especuló con una posible vuelta a River, el atacante se decidió por continuar en el viejo continente.
Más allá de su pasado en el “Millonario” y en Colo Colo, su legado familiar debió haberlo situado en Universidad de Chile, la institución en la que sueña jugar el “Niño Maravilla”. Algunos años atrás, Sánchez reveló que el deseo de sus cercanos es verlo con la camiseta del “Romántico Viajero”, algo que él mismo anhela cumplir en el futuro y que curiosamente no concretó cuando se le presentó la chance. En este contexto, Sergio Vargas, ex arquero de los “Azules”, dialogó con “Todo va a estar bien” acerca de cuando la “U” intentó fichar al delantero en 2006 y 2007, pero no se logró llegar a un entendimiento.
"En este tiempo no teníamos el dinero para traerlo a la U. Le dije al síndico y me dice ‘imposible’. Bueno, no se pudo y después se fue a Colo Colo. Hubiera sido lindo tenerlo", manifestó Vargas al respecto.
En aquella época, la Universidad de Chile atravesaba una grave crisis financiera debido a deudas con el fisco chileno. Esta situación imposibilitó al club pagar el sueldo del prometedor jugador, quien no podía darse el lujo de renunciar a sus ingresos en los inicios de su trayectoria profesional. Por consiguiente, el oriundo de Tocopilla optó por defender los colores de otros equipos tradicionales del fútbol chileno, postergando así su anhelo de vestir la camiseta azul.
De cara a lo que viene, la posibilidad de una segunda etapa en River parece una utopía y Sánchez recalaría en el fútbol de su país. ¿Será el “Romántico Viajero” su próximo destino?
El paso de Alexis Sánchez en River
El chileno llegó a disputar 31 encuentros, donde anotó 4 goles y brindó 3 asistencias. Además, se consagró campeón en el Clausura 2008, su único título en River.