A un mes de su retiro, Claudio Bravo se ofreció a volver a Barcelona por la lesión de Ter Stegen
El arquero chileno se retiró del fútbol tras la Copa América, pero la baja del alemán haría al "Blaugrana" buscar una nueva alternativa. Con el mercado de pases cerrado, su fichaje libre parece una opción a tener en cuenta.
El ex arquero chileno Claudio Bravo, quien anunció su retiro como profesional hace poco más de un mes, se ofreció para sumarse al Barcelona ante la baja de Marc-André Ter Stegen, quien se lesionó en último compromiso de LaLiga.
El arquero del equipo español será intervenido este lunes de una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que le mantendrá de baja alrededor de siete u ocho meses, por lo tanto se perderá el resto de la temporada, y su sustituto será Iñaki Peña en los próximos partidos.
Sin embargo, desde Barcelona no descartan la opción de reforzarse con otro guardavallas, aunque solo podrá fichar jugadores libres, ya que el mercado de pases cerró.
Ante este panorama, el que se postuló para tener un segundo ciclo en el club es Claudio Bravo, que compartió vestuario con Marc-André ter Stegen, cuando llegaron ambos en 2014 a la capital catalana.
Lo sorpresivo es que el arquero de 41 años decidió colgar los guantes el mes pasado. "Si el Barcelona me llama, estaré preparado para volver del retiro", reveló el chileno que disputó en junio la Copa América de Estados Unidos junto a su selección.
En su paso por el equipo de España, Bravo disputó 75 partidos y recibió 44 goles, ganó ocho títulos, entre los que se destacan, una Champions League, un Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Además, conquistó en dos oportunidades LaLiga, Copa del Rey y una vez la Supercopa de España.